Los agentes de Medio Ambiente de Mallorca no podrán trasladar los delitos a Fiscalía

Més denuncia que «favorece el oscurantismo y va en contra de la transparencia»

Més per Mallorca acusa de «oscurantismo» al Govern por «prohibir a los agentes de Medio Ambiente dar traslado a Fiscalía de presuntos delitos». El partido ecosoberanista recuerda que esta manera de proceder ya se dio durante el mandato de Jaume Matas, «cuando los presuntos delitos mediambientales no se trasladaban a Fiscalía pese a haber sido detectados por los agentes de Medio Ambiente».

«Se trata de una medida continuista con la voluntad del Govern de Prohens de dar barra libre a los delitos medioambientales», añaden.

En esta línea, la formación critica la nueva norma de funcionamiento ordenada por la conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural, que ha establecido que, en vez de que los agentes de Medio Ambiente presenten denuncias en el Registro General, a partir de ahora se tramitarán de manera interna. «Esta medida va en contra del criterio de transparencia y favorece el oscurantismo, a la vez que supone una vocación de censura y dirigismo por parte de los cargos políticos sobre los técnicos», denuncian.