Navegación

Baleària incluye al segundo ‘fast ferry’ del mundo con motor dual a gas para la ruta Barcelona-Alcúdia-Ciutadella

La empresa naviera incrementa un 50% la oferta de plazas en alta velocidad en esta ruta

El nuevo buque de Baleària tiene capacidad para 1.200 pasajeros.

El nuevo buque de Baleària tiene capacidad para 1.200 pasajeros. / BALEÀRIA

Baleària incrementará un 50% la oferta de plazas en alta velocidad en la ruta Barcelona-Alcúdia-Ciutadella, además de doblar la de vehículos. Este aumento será a consecuencia de la incorporación del segundo ‘fast ferry’ del mundo con motores duales a gas.

El Margarita Salas se ha incorporado a la flota este miércoles. Más de 450 pasajeros han sido los primeros en viajar en el nuevo e innovador buque a las 16:30 desde Barcelona.

Baleària ha invertido 126 millones de euros en el barco, el cual tiene capacidad para 1.200 pasajeros y 425 vehículos.

La naviera calcula que el Margarita Salas dejará de emitir anualmente casi 13.000 toneladas de CO2 (un 22% menos), respecto al fast ferry que operaba hasta el momento en la ruta. Además, al tener el nuevo barco mayor capacidad de pasaje, las toneladas de dióxido de carbono por pasajero se reducirían a la mitad.

El nombre del buque es un homenaje a la bioquímica Margarita Salas, referente de la ciencia en España en la investigación en el campo de la biología molecular, con un extenso legado de publicaciones científicas.

El nuevo fast ferry conectará diariamente Barcelona con Alcúdia y Ciutadella durante todo el año.

Tres días a la semana hará escala primero en Mallorca y después en Menorca, y los otros cuatro días recalará primero en el puerto menorquín y seguirá hasta Alcúdia