El tiempo en Mallorca: Estas son las localidades de la isla donde más subirán las temperaturas el jueves, según la Aemet

El viernes y el sábado los termómetros se moderarán y el domingo volverán a subir de forma significativa, según el avance de la previsión de la Agencia Estatal de Meteología

Alerta por altas temperaturas en Mallorca

Alerta por altas temperaturas en Mallorca / B. Ramon

Miguel Vicens

Miguel Vicens

El tiempo en Mallorca estará marcado este jueves por las altas temperaturas, valores que alcanzarán en la isla los 37 grados y que puntualmente podrían ascender hasta los 38. Será el día más caluroso de la semana.

Por este motivo, la Aemet ha decretado en la isla alerta amarilla entre las 13.00 y las 19.00 horas, la primera alerta meteorológica por calor del año. Y el servicio de Emergencias 112 ha activado el índice Meteobal por temperaturas elevadas emitiendo un conjunto de recomendaciones para la ciudadanía.

Señala la previsión de Agencia Estatal de Meteorología en Baleares, que el día empezará en Mallorca con algunas brumas matinales y bancos de niebla, que el viento, muy flojo, soplará de componente sur y que evolucionará a brisas costeras. Y que las temperaturas, tanto la diurnas como las nocturnas, se mantendrán en ascenso.

La Aemet señala que la alerta meteorológica por temperaturas elevadas se limitará a dos zonas concretas de Mallorca. La primera es el norte y nordeste. De esta forma, las máximas del día se producirán en Pollença, Alcúdia, sa Pobla, Muro, Artà, Santa Margalida y Capdepera. Y la segunda, las localidades de interior: Inca, Santa Maria, Selva, Alaró, Binissalem, Sineu, Montuïri, Costitx, Alaró, donde también se esperan valores alrededor de los 37 grados.

El viernes y el sábado los termómetros se moderarán. Y el domingo, se espera una nueva subida de las temperaturas en Mallorca.

Recomendaciones para afrontar el calor en Mallorca

Para afrontar el día caluroso, el servicio de Emergencias 112 recomienda utilizar ropa ligera, de colores claros y preferentemente de algodón. También aconseja evitar salir a la calle entre las doce del mediodía y las cuatro de la tarde, así como realizar actividades físicas intensas durante esta franja horario. Y por último, dedicar una especial atención a los familiares mayores que vivan solos por su especial vulnerabilidad frente al calor, vigilar su estado de salud y procurar que beban líquidos aunque no tengan sed, así como vigilar que no tengan síntomas de deshidratación.