Protección del menor

Expertos abogan por enseñar el correcto uso de las tecnologías

La Oficina Balear de la Infància y Adolescència organiza una jornada para advertir del peligro de las herramientas digitales

Momento de la conferencia con la participación de expertos.

Momento de la conferencia con la participación de expertos. / J.F.M.

Organizada por la Oficina Balear de la Infància y la Adolescència, dirigida por María del Mar Pulido, se llevó a cabo en la sede de la Felib una sesión informativa para profundizar sobre la necesidad de enseñar a los menores un buen manejo de las nuevas tecnologías.

En esta jornada participaron Rafael Covas Femenia, que es el coordinador autonómico del programa Policía Tutor, y Silvestre del Río, policía, comunicador y formador de la asociación Educando Proteges.

Esta sesión de trabajo se desarrolló bajo el título ‘Hacer de la tecnología un espacio seguro’. Este proyecto se encuadra en la campaña de concienciación del peligro que representa el consumo de pornografía en edades muy tempranas. La conferencia estuvo dirigida sobre todo a los monitores de ocio y tiempo libre. Se puso sobre la mesa el peligro que representa en estos momentos el mal uso de las tecnologías digitales. Las cifras reflejan que los delitos cometidos en el mundo digital han aumentado y la mayoría de víctimas son menores.

Los expertos confirmaron que cada vez los usuarios de estas herramientas digitales son más jóvenes, lo que supone un riesgo al no saber utilizarlas.