La presidenta de Agromallorca, Isabel Maria Vicens, entre los homenajeados por Felipe VI

La entidad agroalimentaria cuenta actualmente con tres generaciones de una misma familia trabajando en ella

Isabel Vicens

Isabel Vicens / MANU MIELNIEZUK

EFE

El rey Felipe VI ha entregado, con motivo de su X aniversario como Jefe del Estado, la Orden del Mérito Civil a 19 ciudadanos anónimos, entre los que se encuentran la presidenta ejecutiva Grupo Agromallorca, Isabel Maria Vicens Gelabert, en un acto celebrado en el Palacio Real de Madrid.

Nacida en Selva (Mallorca) en 1967, la empresaria es hija del fundador, dueño y propietario de Agromallorca, donde ella aprendió y amó la profesión, en una entidad de la que actualmente es la presidenta ejecutiva.

Durante 12 años ha sido la presidenta del Consejo Regulador de la Producción Integrada de Baleares y también ha formado parte de la Junta Rectora de Cooperativas Agroalimentarias de las islas, además de ejercer de representante sectorial de Frutas y Hortalizas en Cooperativas de España.

La entidad agroalimentaria que dirige cuenta actualmente con tres generaciones de una misma familia trabajando en ella, lo que representa un modelo de empresa mallorquina en claro proceso de expansión.

Representantes de todas las comunidades

De los homenajeados que han recibido la distinción este miércoles en el Palacio Real, son 9 mujeres y 10 hombres de edades entre los 35 y los 89 años, que representan a las 17 comunidades autónomas y las dos ciudades autónomas.

Se ha reconocido a profesionales de la educación, cultura, sanidad, voluntariado, ingeniería, sostenibilidad, agricultura, ganadería o del sector turístico.

La persona más joven (35 años) en recibir la distinción ha sido Francisco Bárcenas Gertrudix, natural de Valdepeñas (Ciudad Real) donde dirige una empresa dedicada al diseño, fabricación y comercialización de fresadoras CNC, láser CO2 e impresoras 3D.

Por el contrario, el ciudadano mayor en recibir la Encomienda ha sido, con 89 años, Fernando Reinares Hernáiz (La Rioja), presidente de la Cruz Roja en esta comunidad durante veinte años y actualmente voluntario de la entidad. Entre sus proyectos más relevantes, destaca la culminación del Centro de Refugiados de La Rioja.