El hospital Son Llàtzer incorpora al doctor Jaime Cañellas y completa el servicio de Oncología, a falta de la jefatura del servicio

La jefatura de Oncología está vacante desde febrero de 2023, cuando la asumió temporalmente la dirección médica del hospital tras la dimisión de la doctora Esther Falcó

El oncólogo Jaime Cañellas completa al servicio del Hospital Universitario Son Llàtzer

El oncólogo Jaime Cañellas completa al servicio del Hospital Universitario Son Llàtzer / CAIB

Miguel Vicens

Miguel Vicens

El Hospital Universitario Son Llàtzer ha incorporado a un nuevo oncólogo, cuya llegada completa el equipo médico de nueve facultativos del servicio de Oncología, a falta de la jefatura de servicio, confirma el Servei de Salut de Baleares.

El doctor Jaime Cañellas proviene del Hospital Obispo Polanco, de Teruel. Se licenció en Medicina en la Universitat de València y cursó la especialidad de Oncología Médica en el Instituto Catalán de Oncología (ICO), en el Hospital de Bellvitge.

Este año, además, informa el Govern, se ha incorporado al servicio, gracias a la resolución del proceso extraordinario, una nueva oncóloga y en el reciente concurso-oposición se han asignado dos plazas más. Además, se ha asignado un contrato de larga duración. Esto refuerza todavía más el equipo de oncólogos y mejora la estabilidad del servicio, para asegurar una mayor continuidad en la atención, considera el Ejecutivo.

Segun los datos que proporciona el propio Govern, los primeros cuatro meses del año, el Servicio de Oncología de Son Llàtzer ha aumentado significativamente su actividad. Así, se han incrementado un 7,8% las primeras visitas y un 15% las segundas visitas respecto a los cuatro primeros meses del año 2023. A pesar de que no se contaba con toda la plantilla cubierta, "la dedicación y el esfuerzo de los facultativos han permitido mantener un alto nivel de actividad y de atención", añade.

La subdirectora médica del hospital público, la doctora Marilisa Molina, que ha estado a cargo de la dirección del servicio en ausencia de un titular, destaca la importancia de la autogestión y agradece profundamente el compromiso y la dedicación de los oncólogos y los residentes: "Gracias al esfuerzo y la implicación de nuestros facultativos, hemos podido garantizar la máxima calidad asistencial a nuestros pacientes oncológicos. Su dedicación ha sido fundamental para mantener el nivel de atención que merecen nuestros pacientes".

Hospital Son Llàtzer de Palma.

Hospital Son Llàtzer de Palma. / M.V.

La jefatura del servicio de Oncología, vacante desde febrero 2023

Desde que en febrero de 2023 la doctor Esther Falcó presentó su dimisión como jefa de Oncologia de Son Llàtzer alegando motivos personales, la dirección del servicio se encuentra vacante.

En diciembre de 2023,  el procedimiento de libre designación para elegir un nuevo responsable del servicio , iniciado el octubre anterior, sedeclaró desierto al informar de su renuncia el único candidato que optaba a la plaza. La dirección médica del hospital se encarga desde entonces de dirigir el servicio.