Muy concurrido el izado de bandera por el X aniversario del rey

Han asistido autoridades civiles y militares, no ha acudido Le Senne, quien inicialmente iba a estar presente

Izado de bandera en Palma con motivo del X Aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI

Guillem Bosch

La Comandancia General de Balears ha conmemorado esta mañana al mediodía el décimo aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI con una ceremonia de izado de bandera frente a la Catedral. Al evento han asistido autoridades civiles y militares, y ha sido presenciado por cientos de turistas congregados tras el cordón de seguridad.

IZADO DE BANDERA PARA CONMEMORAR LA CORONACION DE FELIPE VI

IZADO DE BANDERA PARA CONMEMORAR LA CORONACION DE FELIPE VI / Guillem Bosch

El acto ha sido presidido por el comandante general de las islas, Fernando Luis Gracia, con del delegado de Defensa, Jesús Lanza y Javier Núñez de Prado Aparicio y Manuel de Miguel Ramírez, los respectivos jefes del Sector Naval y el Sector Aéreo. También acudió el alcalde de Palma, Jaime Martínez; el presidente del Consell, Llorenç Galmés y el delegado del Gobierno, Alfonso Rodríguez. Al acto no ha acudido ni el presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, que inicialmente iba a estar presente, ni la presidenta del Govern, Marga Prohens. 

La ceremonia ha empezado a mediodía, aunque previamente se tuvo que reforzar el cordón de seguridad debido a la gran cantidad de turistas.