Prohens: "Solo habla de decrecimiento turístico quien tiene un sueldo seguro a final de mes"

La presidenta del Govern incide en que esta no es la fórmula para frenar la masificación en Baleares y apuesta por la "contención" en el sector

La presidenta del Govern, Marga Prohens, durante el pleno celebrado esta mañana en el Parlament

La presidenta del Govern, Marga Prohens, durante el pleno celebrado esta mañana en el Parlament / CAIB

Andrés Martínez

Andrés Martínez

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha vuelto a dejar clara su postura en el Parlament sobre el modelo turístico de Baleares, incidiendo en que el decrecimiento no es la fórmula adecuada para hacer frente a la masificación que sufren las islas. "Solo habla de decrecimiento quien tiene un sueldo seguro a final de mes y quien lo hace desde la comodidad de un despacho", ha detallado la líder popular en respuesta a la pregunta formulada por parte del portavoz de Més per Mallorca, Lluís Apesteguia.

En este sentido, Prohens ha afirmado que Balears "ha llegado a su límite" y que no se puede seguir creciendo en volumen tal y como se ha hecho durante los últimos años. "Hay que hablar de contención, de la gestión de los recursos naturales y de nuestras puertas de entrada, de cómo crecemos valor, de mejorar las condiciones del mercado laboral y de cómo vamos a transformar el modelo turístico para garantizar el bienestar de los ciudadanos", ha expresado la presidenta del Ejecutivo.

"Dice una cosa y luego hace otra"

Por su parte, el portavoz de Més, Lluís Apesteguia, se ha mostrado muy crítico con el nuevo discurso adoptado por el Govern respecto al turismo, asegurando que dicen defender la necesidad de poner límites pero después actúan de manera totalmente distinta.

"El PP votó en contra de las propuestas para limitar el número de vuelos y pasajeros y la entrada de vehículos en Mallorca, ha decidido continuar la ampliación del Puerto de Palma y ayer Prohens crticó la protesta en el Caló des Moro por ser un espacio frágil. ¿Mientras nos tiene entretenidos con el pacto por la sostenibilidad seguirá creciendo desmesuradamente? Si quiere que pactemos, pare este crecimiento y hablaremos de decrecer que es lo que necesitamos como islas", ha argumentado Apesteguia.