Educación abre este miércoles el plazo para solicitar las ayudas de comedor escolar para el próximo curso

Comedor escolar en Baleares.

Comedor escolar en Baleares. / CAIB

La Conselleria de Educación y Universidades abrirá este miércoles el plazo para solicitar las ayudas de comedor escolar para el próximo curso 2024/2025, que cuenta con un presupuesto de 9,5 millones de euros.

En nota de prensa, la Conselleria ha trasladado que se ha realizado un incremento de 1,5 millones de euros con respecto a la convocatoria del año anterior y que, en esta ocasión, se incluye por primera vez al alumnado de entre 16 y 21 años que cursa estudios de transición a la vida adulta, además de aquellos estudiantes que han completado la escolarización básica especial y desean continuar sus estudios.

Los plazos para solicitar estas ayudas son los mismos de la matrícula en cada ciclo, por lo que los escolares del primer ciclo de educación infantil podrán acceder al trámite hasta el 28 de junio. En cambio, los pertenecientes al segundo ciclo de infantil, educación primaria y especial, podrán llevarlo a cabo entre el 24 y 28 de junio, mientras que en los centros de secundaria se realizará entre el 26 de junio y el 5 de julio.

Durante el curso 2023/2024 un total de 11.988 escolares se beneficiaron de estas ayudas, aumentando la partida inicial de ocho millones de euros en 738.000 euros con el fin de atender todas las solicitudes, ya que el fin de estas subvenciones es favorecer la escolarización.