Playa de Palma: Aubamar se transforma en cadena hotelera, la marca Pabisa se irá despidiendo

Con un inversión de más de 25 millones de euros, se pondrá en marcha la reconversión de los establecimientos para elevar su categoría

Onofre Pascual también anuncia un centro de convenciones para aupar el turismo MICE en el destino mallorquín

El Aubamar, abierto por Pabisa en 2022, dará nombre a todos los hoteles de la hotelera.

El Aubamar, abierto por Pabisa en 2022, dará nombre a todos los hoteles de la hotelera. / Aubamar

Myriam B. Moneo

Myriam B. Moneo

El que fuera el primer hotel cinco estrellas de Pabisa Hotels, el Aubamar Suites & Spa, en Playa de Palma abierto en 2022, dará nombre a una cadena hotelera. Aubamar Hotels va a ir incluyendo a los establecimientos de la marca Pabisa según se vayan reconvirtiendo elevando su categoría. Para su renovación, se invertirán más de 25 millones de euros. Además, la compañía, con cinco hoteles, contará con un centro de convenciones para aupar el turismo MICE en este destino mallorquín.

La apuesta por la hotelería de alta gama surge por el éxito del Aubamar Suites & Spa, explica la compañía en una nota de prensa. Los hoteles que operan bajo la marca Pabisa Hotels, que irá desapareciendo progresivamente, van a aumentar su categoría a cinco estrellas, cuatro estrellas superior y cuatro estrellas. La inversión total para esta renovación y expansión supera los 25 millones de euros y se desarrollará entre 2024 y 2027.

Cuando culmine el reposicionamiento de los hoteles la nueva marca, Aubamar Hotels, dispondrá de cinco establecimientos con 928 habitaciones y 73 apartamentos, sumando un total de 1.001 unidades de alojamiento.

Plan de reaperturas

El plan de aperturas con los establecimientos reformados incluye que en 2025 abra Aubamar Bali de categoría cuatro estrellas superior. En 2026 lo harán Aubamar Sofía y Aubamar Jardinet, de cuatro estrellas y cuatro estrellas superior, respectivamente y, Aubamar Apartments, con 73 apartamentos y categoría cuatro llaves, lo hará en 2027. Aubamar Hotels espera que más de la mitad de sus ventas se generen a través de canales directos siguiendo la tendencia de su cinco estrellas Aubamar.

Para Onofre Pascual, director general de Aubamar Hotels, la creación de la nueva cadena marca un hito para empresa. El Aubamar Suites & Spa “nos ha demostrado que existe una demanda significativa para un tipo de hospedaje que combine lujo, diseño, sofisticación y una experiencia personalizada que es lo que vamos a buscar con la nueva marca”, añade.

Así será el centro de convenciones de la cadena Aubamar, con aforo para 300 personas.

Así será el centro de convenciones de la cadena Aubamar, con aforo para 300 personas. / Aubamar

En junio de 2025, además, se abrirá un centro de convenciones con capacidad para más de 300 personas. Con el nuevo Aubamar Convention Center, la cadena Aubamar quiere convertirse en un referente en el turismo MICE, de negocios y eventos en Playa de Palma demostrando que la zona es mucho más que sol y playa, destaca la compañía.