Historia

Recrean en Son Bonet el desembarco de Normandía por su 80 aniversario

También ofrecen visitas a los trabajos de restauración de un avión icónico

Varios de los participantes de la jornada.

Varios de los participantes de la jornada. / AAAH

La Asociación Amigos de la Aviación Histórica (AAAH) conmemoró ayer el desembarco de Normandía para celebrar su 80 aniversario. Para festejar esta efeméride tan señalada donde la aviación aliada tuvo un papel fundamental, la Asociación está organizando varias actividades abiertas al público en general.

La recreación contó con todo tipo de vehículos.  | AAAH

La recreación contó con todo tipo de vehículos. | AAAH / redacción

Actividades

Ayer escenificaron y recrearon, junto con los miembros de la A.R.H.Ma. (Agrupación de recreación histórica de Mallorca), escenas de los preparativos del Día D, con personal vestido con los uniformes del ejército americano y junto con el incomparable marco de nuestro C47 y varios vehículos militares de la época. Asistieron un gran número de personas que pudieron disfrutar de la jornada y de todo el material expuesto durante la misma.

También organizan visitas organizadas a los trabajos de restauración de uno de los aviones icónicos que participaron en el día D como es el Douglas C47 Skytrain bautizado como ‘Gerónimo’ por su tripulación.

Por último, el próximo viernes ofrecerán una conferencia sobre la película La Batalla de Inglaterra a cargo de D. Fortunato Lazarán, experimentado piloto con más de 30.000 horas de vuelo a sus espaldas y que pilotó uno de los Messerschmitt Bf 109 que participaron en la filmación de la película.