¿Que tiempo hará en Mallorca este fin de semana? Esto es lo que dice la AEMET

La inestabilidad de estos días podría prolongarse durante el fin de semana

Cielos nublados

Cielos nublados / DM

La inestabilidad está siendo la gran protagonista del final de la primavera en Mallorca. Semanas de altas temperaturas sucedidas por fuertes lluvias, que provocaron inundaciones en el aeropuerto de Palma, y una bajada de los termómetros dejan en el aire cómo empezarán las Baleares el verano.

Ayer un cielo poco nuboso y unas temperaturas en ascenso marcaron un tranquilo arranque del fin de semana. Sin embargo, podrían producirse cambios en el cielo y en los termómetros a medida que vaya acercándose el lunes.

VÍDEO Y FOTOS | El aeropuerto de Palma, paralizado por las inundaciones

Redacción

Brisa leve para este sábado

Según la predicción de la AEMET, Mallorca tendrá un viento flojo que podría variar a lo largo del día, pero que estará marcado por las brisas costeras.

En cuanto al cielo, aparecerán intervalos de nubes medias y altas, mientras que los termómetros no sufrirán grandes variaciones, viéndose afectadas las temperaturas diurnas con un pequeño descenso. Las máximas se situarán alrededor de los 28ºC y las mínimas en torno a los 16ºC. No hay previsión de lluvia para hoy.

Un domingo inestable

En general el domingo no traerá muchos cambios en cuanto a las temperaturas y el estado del viento. Las mínimas y máximas se situarán en las mismas franjas, mientras que el viento se mantendrá flojo en general -de componente este- y vendrá acompañado de alguna que otra brisa costera.

Sin embargo, sí que podrían aparecer lluvias el día de mañana. La situación de los cielos, nubosos en su mayoría, podría propiciar alguna precipitación débil ocasional que podría ir acompañada de barro.