Nuevos hoteles en Mallorca: El debut del Mandarin Oriental Punta Negra se retrasa a 2025

La reforma integral del establecimiento de la Costa d’en Blanes se alarga más de lo planificado y el lujo asiático se hará esperar

El hotel Punta Negra, en la Costa d'en Blanes, tiene acceso directo a dos calas en Mallorca.

El hotel Punta Negra, en la Costa d'en Blanes, tiene acceso directo a dos calas en Mallorca. / DM

Myriam B. Moneo

Myriam B. Moneo

Junto a la del Four Seasons Formentor —que se ha retrasado hasta finales de agosto— la inauguración del Mandarin Oriental Punta Negra iba a ser la otra gran apertura de este verano 2024 en Mallorca. Sin embargo, el debut del lujo asiático en la isla se aplaza para 2025. No ha sido posible llegar a tiempo para esta temporada ante la magnitud de la reforma integral que se está acometiendo en el emblemático complejo de Calvià. Prácticamente, se derribó entero.

La remodelación del hotel la está llevando a cabo el Estudio Lamela. Que Mandarin Oriental Hotel Group vaya a gestionar el antiguo H10 Punta Negra supondrá un gran hito en Mallorca al contar con la versión del lujo del grupo hongkonés. Blassom Property Investments adquirió a la familia Blanes en 2021 la propiedad por 180 millones. Con la remodelación del antiguo hotel construido en 1965 la inversión total la cifró el fondo de inversión en 200 millones. Según fuentes del sector, el complejo de 131 habitaciones que abrirá todo el año podría inaugurarse a inicios de 2025.