Aena prevé reabrir mañana jueves el 'duty free' inundado del aeropuerto de Palma mientras evalúa los daños tras la tormenta

Las cataratas de agua inundaron esta zona de compras de Son Sant Joan debido a la gran tromba de agua de 71,8 litros

Así quedó el dutty free del aeropuerto de Palma tras la tormenta

Redacción

La normalidad no ha llegado todavía al aeropuerto de Palma, que poco a poco va restableciendo su operatividad en una jornada muy complicada este miércoles por la complicada meteorología que afecta a varios aeropuertos europeos, señalan desde Aena. El gestor aeroportuario está evaluando los desperfectos causados por la lluvia. El duty free del módulo A, muy afectado por las inundaciones, continúa cerrado; se estima su reapertura para mañana jueves.

Las imágenes mostradas en un vídeo por este digital dejaban al descubierto la zona de compras bajo una cortina de agua que provenía del techo.

El resto del aeropuerto y del módulo sí está abierto. Este martes había muchas zonas anegadas de la infraestructura, entre ellas la zona de equipajes, las pistas o también el aparcamiento de abonados, en el que se quedó encerrada mucha gente durante horas.

Récord histórico

Trabajadores del aeropuerto de Palma se afanan en secar los suelos encharcados por las inundaciones. | DM

Trabajadores del aeropuerto de Palma se afanan en secar los suelos encharcados por las inundaciones. | DM / redacción

Hay que recordar que la tormenta ha dejado 71,8 litros de agua en la zona, récord histórico de lluvias en el aeropuerto en un mes de junio.

El tiempo en Mallorca del miércoles estará igualmente marcado por las lluvias, pero con baja probabilidad de que sean localmente fuertes y vayan acompañados de tormenta, informa la Aemet. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios o en ligero descenso. Y el viento será flojo o moderado y soplará del norte y nordeste.