Síguenos en redes sociales:

Final polémico de una institución

Casi 1.400 firmas contra el cierre de Montesión

La Asociación de Antiguos Alumnos convoca una concentración para la tarde del miércoles

Casi 1.400 firmas contra el cierre de MontesiónDM

La Asociación de Antiguos Alumnos de Montesión lleva casi 1.400 firmas recogidas en la plataforma Change.org contra el cierre del histórico colegio de Palma. Según detalla la entidad, «nos estamos movilizando para intentar impedir que las zonas históricas y de culto de nuestro Colegio de Montesión (el antiguo), se cierren definitivamente a la sociedad mallorquina, y que no las podamos ni visitar, ni utilizar más».

«Asimismo, tampoco podemos permitir que, por caprichos del Obispo, y la aquiescencia de la Compañía de Jesús, se saque a San Alonso de la que fue ‘su casa’ durante 46 años (1571-1617)», añade la asociación.

«Es una irresponsabilidad que la Compañía de Jesús no haya sabido mantener y cuidar un patrimonio de edificaciones antiguas, de gran peso histórico de la Compañía en Mallorca, y ahora, en vez de asumir su restauración, y con la excusa de que la Compañía de Jesús no tiene dinero (...) acudan a un tercero, alquilándole toda la ‘Manzana de Montesión’, nada menos que por 70 años, en una pura operación especulativa inmobiliaria, al objeto de, aparte de quitarse de en medio abandonando un legado de 464 años y el Proyecto Apostólico a futuro de la Compañía en Mallorca, dedicarse simplemente a cobrar un suculento alquiler», sentencian los Antiguos Alumnos, muy críticos.

Por ello, han convocado una concentración para el próximo miércoles a las ocho de la tarde en el Colegio Montesión, en la calle Montesión número 24.

«No permitamos que se arrasen 500 años de historia ni que los Jesuitas de Mallorca sean desalojados de su casa a la que han entregado toda una vida de dedicación», insiste la Asociación de Antiguos Alumnos.

Pulsa para ver más contenido para ti