Son Llàtzer moderniza su sistema informático el viernes y sábado y Urgencias podría sufrir demoras
La implantación tendrá un impacto significativo en Urgencias "y la atención de los casos leves puede sufrir demoras significativas"
Recomiendan acudir durante este periodo a los servicios de urgencias de los centros de salud del Sector Sanitario de Migjorn
EP
El Hospital Universitario Son Llàtzer activará este viernes, día 31 de mayo a las 20.00 horas, el plan de contingencia para cambiar su sistema informático, de cara a implantar el programa SISN2+, que, según ha informado la Conselleria de Salud, supondrá mejoras importantes en la asistencia de los pacientes.
Se trata de un proyecto que ha impulsado el Servicio de Salud para todos los hospitales de la red pública de Baleares, que permitirá disponer de una herramienta más moderna y que se mantendrá actualizada de manera constante. Esto hará posible incorporar nuevas funciones y tecnologías de manera continua y ágil.
Uno de los beneficios más relevantes del cambio a este sistema es, según la Conselleria, el de disponer de un sistema de historia clínica compartida con el resto de hospitales de Baleares, lo que permitirá mejorar el intercambio de información entre estos, haciéndolo más eficiente.
El proceso de migración del sistema tendrá lugar desde las 20.00 horas del viernes hasta las 19.00 horas del sábado. Durante este tiempo y todo el fin de semana, en Son Llàtzer se trabajará prácticamente en papel. Durante el periodo de implantación se reforzarán los equipos sanitarios para que el impacto asistencial sea el menor posible, si bien advierten que "este hecho tendrá un impacto significativo en el Servicio de Urgencias y la atención de los casos leves puede sufrir demoras significativas".
Por ello, con el objetivo de disminuir todo lo posible la afluencia de pacientes a Urgencias, Son Llàtzer recomienda a las personas con enfermedades o afecciones leves que durante el próximo fin de semana tengan que acudir a urgencias que acudan a los servicios de urgencias de los centros de salud del Sector Sanitario de Migjorn.
El cambio de sistema representa un proceso técnico complejo que se hará por fases y requiere de un periodo de adaptación por parte de todos los profesionales. Por ello, es previsible que durante las próximas semanas se trabaje con un poco más de lentitud y se puedan producir demoras en los tiempos de espera para hacer pruebas diagnósticas y las consultas con los especialistas, así como también incidencias técnicas puntuales durante las visitas.
La dirección del Hospital agradece la comprensión, paciencia y colaboración de los usuarios por las molestias que el cambio de sistema informático pueda suponer, a la vez que agradece el esfuerzo de todos los trabajadores por el proceso de aprendizaje y de adaptación a un programa que supondrá una gran mejora para los usuarios.
Son Llàtzer afronta el cambio de sistema este próximo fin de semana, en la quinta fase de implantación del SISN2+ en Baleares. Anteriormente durante 2022, lo llevaron a cabo el Hospital de Manacor y los hospitales de cuidados intermedios de Mallorca -Hospital Psiquiátrico, Hospital General y Hospital Joan March-, posteriormente se sumaron el Mateu Orfila y el Hospital Comarcal de Inca y, en el año 2023, Can Misses y el Hospital de Formentera.
- La Armada intercepta al sur de Baleares al indetectable submarino ruso Novorossiysk, equipado con seis cañones lanza torpedos
- Habla por primera vez la policía mallorquina infiltrada en movimientos independentistas: 'Te he beneficiado más que perjudicado
- Heladas en Mallorca: estos son los municipios que han registrado temperaturas bajo cero
- La patronal de alquiler turístico en Baleares, sobre las medidas de Pedro Sánchez: 'No ha construido vivienda social y culpa a las personas con patrimonio
- Condenada en Palma una bailarina del vientre a un año de cárcel por estafar 72.000 euros al Govern y al Consell de Menorca con facturas falsas
- La AEMET mantiene la alerta en Mallorca y la cota de nieve en 1000 metros para el arranque de la semana
- El fiscal acusa a otros seis asesores y testaferros de ocultar el patrimonio de Matthias Kühn
- Ropa gratis para vestir a personas vulnerables: la nueva tienda solidaria que ha abierto Sant Joan de Déu en Mallorca