Búsqueda de soluciones a las listas de espera sanitarias

Comienzan las reuniones para pactar medidas sobre los principales problemas de Salud entre los agentes sociales

Una imagen de una de las reuniones celebrada en Son Espases.

Una imagen de una de las reuniones celebrada en Son Espases. / CAIB

Las primeras reuniones de los grupos de trabajo que se han adherido a la propuesta de un Pacto por la Salud de la actual conselleria tuvieron lugar ayer tarde en el hospital de Son Espases.

En concreto, ayer se celebraron las reuniones de tres de los seis grupos de trabajo establecidos, el de fidelización, estabilización y captación de profesionales; el del abordaje de la cronicidad y el de búsqueda de soluciones para las listas de espera. Mañana, miércoles, se ha convocado a los tres grupos restantes, el que abordará la modernización y fortalecimiento de la Atención Primaria, el de promoción y prevención de la salud y el de salud mental y atención comunitaria.

Más de 250 personas ya se han sumado a los grupos de trabajo creados para construir el primer Pacto por la Salud de Balears. Se trata de un pacto político y social creado con el único objetivo común de garantizar una atención sanitaria de calidad, eficiente y moderna y que va a definir el futuro y la hoja de ruta de la sanidad balear en la próxima década. Agentes sociales, colegios profesionales, sociedades científicas, asociaciones de pacientes y profesionales sanitarios participarán en los seis grupos de trabajo que serán coordinados por el director de IB-Salut, Javier Ureña. El objetivo es que de estos grupos surja un plan definitivo en el primer semestre de este año. Asistentes a estas primeras reuniones las calificaron como una primera toma de contacto que se saldó con la promesa del envío de un cuestionario sobre las temáticas y echaron a faltar la inclusión de otras cuestiones muy importantes como la financiación, nuevas infraestructuras o valores intocables para una sanidad universal.

Tracking Pixel Contents