CaixaBank tiene oficinas en 63 de los 67 municipios de Balears

En 27 localidades es la única entidad financiera a disposición de los ciudadanos

europa press. palma

La entidad financiera CaixaBank cuenta en estos momentos con oficinas bancarias en un total de 63 localidades de Balears y además en 27 de ellas es la única entidad presente en el municipio. Con esta cobertura se cumple con el compromiso de no abandonar municipios en los que CaixaBank se convierte en el único banco.

La entidad explicó ayer que en Balears se cuenta con una red de 179 oficinas y un total de 79 de ellas, que representa el 44%, están ubicadas en municipios de la Part Forana.

En un comunicado, CaixaBank explicó que esta es «la manera de entender la inclusión financiera por parte de la entidad como una banca próxima y accesible, al mantener inalterable su compromiso de estar cerca de los clientes».

Esta «amplia» presencia en la región se complementa con una red de cajeros automáticos de «última generación» que permiten realizar la mayoría de las operaciones más habituales por parte de los clientes, como retiradas de efectivo, pago de recibos o transferencias, entre otras muchas funcionalidades.

La directora territorial de CaixaBank en Balears, María Cruz Rivera, subrayó «el compromiso de la entidad con las islas, con el objetivo de estar cerca de las personas y de las empresas baleares y darles cobertura financiera y atender sus necesidades, estén donde estén, a través de un servicio excelente».

La entidad financiera tiene a disposición de los clientes la mayor red de oficinas del sector en España, con presencia en más de 2.230 municipios, cifra que duplica a la del siguiente competidor. El 40% de esta oficinas están situadas en zonas rurales, con una población inferior a los 100.000 habitantes. También cuenta con 11.600 cajeros automáticos.