Càritas Mallorca se suma a la campaña de Navidad de la entidad

Bajo el lema ‘Tú tienes mucho que ver’ invita a la sociedad a colaborar en su lucha contra la desigualdad

Día de la Caridad con el lema 'Tú tienes mucho que ver'.

Día de la Caridad con el lema 'Tú tienes mucho que ver'.

E.P.

Càritas Mallorca se ha sumado a la campaña de Navidad que la entidad ha lanzado en el resto del país bajo el lema ‘Tú tienes mucho que ver’, una iniciativa con la que invitan a la sociedad a colaborar en su trabajo de lucha contra la desigualdad.

Según informó ayer martes Càritas en nota de prensa, a través de esta iniciativa se invita «a todos y a cada uno a ver la Navidad que no se ve», que es la que viven «tres millones de hogares en España bajo el umbral de la pobreza severa una vez consiguen pagar los gastos básicos de la vivienda y los alimentos».

Cabe recordar que esta campaña de Navidad es, junto a la del Día de Caridad, una de las dos ocasiones del año en las que Càritas lanza a toda la sociedad una invitación de colaboración económica para sostener el trabajo de lucha contra la pobreza que realizan las 70 Cáritas Diocesanas de todo el país.

En el último ejercicio, la entidad destinó más de 457,2 millones de euros para acompañar a 2,8 millones de personas dentro y fuera de España con problemas crecientes de inseguridad alimentaria, desempleo, vivienda y salud mental. «Este importante esfuerzo económico fue posible gracias a la generosidad de miles de socios, donantes y colaboradores privados, que aportaron más de 304,2 millones, lo que supone más del 66% del total de recursos invertidos», indicaron.