El presidente del Consell de Formentera amenaza con retirar su apoyo al Govern del PP

Córdoba no quiere explicar si se debe a la crisis por Toni Costa o al cumplimiento del pacto de investidura

Toni Costa con Llorenç Córdoba en Formentera

Toni Costa con Llorenç Córdoba en Formentera

Fernando de Lama

El presidente del Consell de Formentera, Llorenç Córdoba, ha remitido esta tarde un escueto mensaje a los medios de comunicación en el que asegura que se está planteando dejar de apoyar al Govern balear de Marga Prohens, pero en el que no explica los motivos de la posible ruptura.

"Yo, Llorenç Córdoba, como persona pública y privada, y como presidente del Consell Insular de Formentera, representando a todas las mujeres y hombres de esta isla, y sin adscripción a ningún partido político, en estos momentos de incertidumbre políticame planteo seriamente dejar de apoyar incondicionalmente al Govern balear del Partido Popular", reza el breve y críptico mensaje de Córdoba.

Diario de Ibiza, del mismo grupo editor que Diario de Mallorca, ha intentado contactar con el presidente y ha preguntado al portavoz del Consell por los motivos de la nota, pero desde el departamento de Prensa aseguran que no informarán "de momento". El presidente ha atendido finalmente a este diario, pero se ha mantenido en su negativa a explicar a qué obedece su amenaza de ruptura.

Podría deberse a las noticias que han aparecido en los últimos días sobre el nombramiento por parte del vicepresidente del Govern, Toni Costa, de un alto cargo, el también ibicenco Juan Antonio Serra Ferrer, procesado por una agresión sexual. Este alto cargo ya ha sido cesado y Costa ha ofrecido hoy mismo explicaciones públicas que la oposición en pleno considera claramente insuficientes, por lo que han reclamado su dimisión. En ellas, Costa ha admitido que conocía la imputación de Serra Ferrer y que se la había ocultado a la presidenta, Marga Prohens.

Aunque también podría deberse a una pregunta que figura en el orden del día del pleno del Parlament de mañana martes, dirigida al conseller del Mar y del Ciclo del Agua: "¿Qué actuaciones se han llevado a cabo y cuáles están previstas por parte de su gobierno para desarrollar el segundo punto del pacto de investidura firmado entre el Partido Popular y Sa Unió?".

No hay que olvidar que Córdoba es un independiente al frente de las listas de Sa Unió, una coalición formada por el mismo PP y por Compromís amb Formentera.