'L'Aferrada' reúne a 200 creadores de contenidos en catalán en Palma

'L'Aferrada' reúne a 200 creadores de contenidos en catalán en Palma

'L'Aferrada' reúne a 200 creadores de contenidos en catalán en Palma / OCB

El encuentro de creadores de contenido de habla catalana 'L'Aferrada', organizado por la Obra Cultural Balear (OCB), ha reunido a 200 profesionales en Palma este fin de semana.

En el evento, organizado como punto de encuentro y para promover la presencia del catalán en el ámbito digital, han participado tanto creadores emergentes como otros consolidados, empresas del sector y plataformas de este ámbito que "se encuentra en un punto de máxima efervescencia", ha asegurado la OCB en un comunicado.

El sábado hubo ponencias de Carlos Ortet, Pedro Rojas, Eva Olivares, Arnau Sanz y Josep Moll de la Fuente sobre marketing digital, creación de comunidades, estrategias de profesionalización y incluso SEO aplicado a la creación de contenido y una sesión sobre profesionalización y monetización de los contenidos, en la que participaron Maria Vallespí, Lluc Aparicio, Toni Guiscafré y Albert Lloreta, moderados por la periodista Clàudia Darder.

Hubo presentaciones de EVA, la sección temática para los jóvenes de 3Cat; el primer estándar industrial para el mundo de creadores de contenido en catalán que está construyendo la Fundació.cat; AMIC NousTalents y AMIC Directes, los concursos para jóvenes creadores de contenidos; Gamesports electrónicos, el canal líder en contenido 'gamer' en catalán; Poblet.info, la comunidad de creadores valencianos, y la plataforma de micromecenazgo L'Aixeta.

El domingo, el protagonista fue el humor con Toni Horrach y Pere Jota, con la participación de los componentes del podcast L'Arrabassada, el humorista Anna Aumatell, las integrantes del podcast DeParkineo y los creadores de contenido Cabrafotuda y Toni Rabassó.

Aina Segura y Neus Gil, podcasteras de Anam Fent, condujeron el podcast-vermú de L'Aferrada.

La directora de 'L'Aferrada', Laia Carrera, ha explicado que "la participación ha superado con creces las expectativas, lo que evidencia la necesidad de seguir conectando personas, proyectos y territorios para sacar adelante la industria de creación digital en catalán”.

Tracking Pixel Contents