La contundente victoria de Javier Milei en las elecciones presidenciales de Argentina ha generado una euforia incontenible entre las filas de Vox Balears. La presidenta del partido en las islas, Patricia de las Heras, envió un mensaje claro al dirigente argentino tras conocerse los resultados: «Enhorabuena, habéis echado al socialismo parásito. ¡Viva la libertad carajo!».

A pesar de que casi todos los representantes de Vox en las islas felicitaron al argentino, la persona más cercana ideológicamente a Milei entre la actual clase política de las islas es el presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, quien ha mostrado en varias ocasiones su simpatía total con el presidente argentino al considerarse ambos «liberales libertarios».

A primera hora de la mañana, Le Senne compartía un vídeo en el que Milei asegura que «hoy comienza el fin de la decadencia de Argentina y retomamos el camino que nunca deberíamos haber perdido».

El tótem de la ultraderecha defiende que, con su victoria, «se termina el poder empobrecedor del Estado omnipresente que solo beneficia a algunos mientras la mayoría sufre». En esta línea, Milei reivindica que el Estado «deja de ser un botín a repartir entre los políticos» y postula que, a partir de este momento, habrá un gobierno limitado y respeto a la propiedad privada y al comercio libre: «Basta del modelo empobrecedor de la casta».