Toni Gili es el nuevo secretario general de Vox en Baleares. El actual portavoz de la formación ultraderechista en el Consell de Mallorca ocupará el cargo que dejó vacante el diputado Sergio Rodríguez tras seis años. En un primer momento se había especulado que Antonio Salvá sería el nuevo número dos de Vox,  el padre de uno de los dos guardias civiles asesinados por ETA en el atentado de Palmanova. Sin embargo, finalmente el Comité Ejecutivo Nacional, a propuesta del Comité Ejecutivo Provincial de las islas ha designado a Gili.

Según explican los ultraconservadores en un comunicado, "Antonio Salvá pasará a formar parte del nuevo Comité Ejecutivo Provincial de Baleares, como responsable de organización territorial, al igual que, Gabriel Le Senne, actual presidente del Parlamento de las Islas Baleares, que, como vocal, seguirá siendo responsable de asuntos jurídicos". De esta forma, el Comité Ejecutivo de Vox en Baleares quedará constituido por, Patricia de la Heras, presidenta, Fulgencio Coll, vicepresidente, Toni Gili, secretario general y Pedro Bestard, Gabriel Le Senne y Antonio Salvá, vocales.

Sergio Rodríguez, actual portavoz adjunto del grupo parlamentario de Vox, dejó de ser el secretario general del partido en Baleares después de seis años en el cargo. Rodríguez aseguró que se trata de una decisión por razones de ámbito personal, aunque fue el instigador, junto a la portavoz Idoia Ribas, de la decisión de tumbar el techo de gasto al Govern en contra del posicionamiento de la cúpula de Madrid, que ya había cerrado un acuerdo con la presidenta del Govern, Marga Prohens, apenas unos minutos antes de la votación. Esto provocó una importante crisis interna que se saldó con la renuncia del diputado menorquín Xisco Cardona y una reunión en Barcelona con el secretario general de Vox, Ignacio Garriga.