Los 'Premis Populars' 2023 de COPE Baleares incluyen un nuevo reconocimiento de periodismo y comunicación

La entrega de premios se celebrará el lunes 27 de noviembre en Es Molí des Compte

EP

Los 'Premis Populars' 2023 de COPE Baleares, que este año celebra su cuadragésimo cuarta edición, incluyen un nuevo reconocimiento a profesionales de la comunicación.

Según ha informado la cadena este jueves en un comunicado, el nuevo reconocimiento 'Premi Periodisme i Comunicació' va dirigido a profesionales que han demostrado una trayectoria de excelencia en su vocación. Así, esta edición premiará al grupo 'Imperium Iniquitatis', un grupo formado por diez periodistas que "se han mantenido fieles a su reunión mensual para intentar mejorar su oficio".

Los galardonados de este año son Rafel Jordà, por fundar y dirigir una empresa tecnológica que busca desde el espacio respuestas a "grandes retos de la humanidad"; el doctor Joan Besalduch, por ser el primero en describir la gran cantidad de células madre en la sangre de cordón umbilical, facilitando su uso universal en trasplantes de médula ósea; y Sebastià Roser, por su "constante y cariñosa" difusión de la cultura, historia y tradiciones mallorquinas.

Asimismo, se entregará un premio a la Unión Deportiva Collerense por haber apostado por la formación de futuras futbolistas que han cambiado la historia del fútbol femenino, y a P. Manolo Fortuny SJ, por haber renunciado a "una vida de comodidades y seguridades humanas" por ayudar a los más desfavorecidos durante 25 años en El Chad.

Según han señalado, la entrega de estos premios "supone un aplauso de admiración a personas que destacan por su contribución a la sociedad, su servicio a las personas y su capacidad para compartir lo mejor de su identidad mallorquina".

La entrega de los premios tendrá lugar el lunes 27 de noviembre a las 20.00 horas en Es Molí des Comte. El acto lo presidirá el obispo de Mallorca, y acudirán autoridades autonómicas y locales, así como una representación de la sociedad mallorquina.

Desde su primera edición, en 1980, los 'Premis Populars' reconocen "el buen hacer y la constancia de personas e instituciones que inspiran y ayudan a querer ser mejores, a nivel personal y como comunidad".

Con la proclamación de los premios ha culminado el trabajo de los jurados que han participado. Uno formado por los jefes de departamento de COPE Mallorca y otro, por un grupo de asesores formado por Biel Mulet, Nicolás Pomar, Andreu Genovart, Kety Isern, Lluís Piña, José Luis Roses y Apolonia Ramis.