Abre en Palma la primera Oficina Acelera Pyme para digitalizar 1.000 empresas

La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) asesorará gratuitamente a empresas, no únicamente del sector de la construcción

Fernández Alén, ayer junto a  Sánchez Valdenebro, Planas y Sanz. | CNC

Fernández Alén, ayer junto a Sánchez Valdenebro, Planas y Sanz. | CNC / efe. palma

EFE

La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) abrió este lunes en Palma su primera Oficina Acelera Pyme (OAP) para digitalizar al menos 1.000 autónomos y empresas.

Las Oficinas Acelera Pyme, puestas en marcha en toda España por la entidad pública Red.es, adscrita al Ministerio de Transformación Digital, cuentan en su segunda convocatoria 2022 con un presupuesto de 18,4 millones de euros, de lo que cuales Red.es aporta hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto, informó ayer la CNC.

Estas actuaciones están financiadas con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo 2021-2027. De esta manera, la patronal inaugura su primer punto de información con técnicos para asesorar gratuitamente a empresas, no únicamente del sector de la construcción, de cara a sus procesos de transformación digital para potenciar la información en torno a las ayudas disponibles en materia de digitalización.

Con la apertura de esta oficina, CNC quiere animar a los autónomos y pymes españolas a dar el salto digital y solicitar las subvenciones de los fondos europeos para aprovechar las ayudas comunitarias disponibles. En concreto, los técnicos de Acelera pyme CNC ofrecen servicios de asesoramiento, ya sea de manera presencial desde la oficina ubicada en la sede en Palma de la Asociación de Constructores de Baleares u online para que aprovechen las ayudas que el Gobierno está concediendo en materia de digitalización.

El presidente de CNC, Pedro Fernández Alén, presentó ayer en rueda de prensa esta oficina junto al director adjunto de Economía Digital de Red.es, José Ignacio Sánchez Valdenebro; la presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas; y el secretario general de CNC, Mariano Sanz.