Unos 19 cooperantes, la mayoría profesionales sanitarios, van a Gambia

Es el segundo viaje de la Fundació Sanitaris Oberts al Món (SOM), con la colaboración de Juaneda Hospitales

Los profesionales sanitarios antes de irse a Gambia.  | JUANEDA

Los profesionales sanitarios antes de irse a Gambia. | JUANEDA / redacción. palma

Durante una semana, unos 19 cooperantes, la mayoría profesionales sanitarios de Juaneda Hospitales trabajarán de manera desinteresada durante una semana en Gambia, entre los que se cuentan un cirujano vascular, una pediatra, un cirujano plástico, un anestesista, enfermeras y auxiliares de enfermería, trabajarán de forma completamente desinteresada en la atención a la población, muchos de cuyos casos clínicos vienen siguiendo desde hace ya meses, a través de sus enlaces en la zona.

Ayer por la mañana salieron rumbo Sanyang (Gambia). Es el segundo viaje de la Fundació Sanitaris Oberts al Món (SOM), con la colaboración de Juaneda Hospitales como principal colaborador, dirigida por el doctor Jaume Julià, cirujano vascular de Juaneda Hospitales y por Pep Ribas, director de Enfermería del Hospital Juaneda Miramar.

En este nuevo viaje se transporta más material: dos bisturís eléctricos, equipo cedido por el Hospital Juaneda en Ciutadella, como una mesa quirúrgica, un respirador (para anestesia inhalatoria), un desfibrilador o 30 camas, aunque éstas se quedarán en un nuevo hospital de Banjul.