Llega a los colegios la campaña sobre el peligro de los vapeadores

Esta iniciativa, con el lema ‘Que no et venguin fum’, ha alcanzado a más de 300.000 usuarios de distintas redes sociales

La campaña ha incluido presentaciones en centros educativos. | CAIB

La campaña ha incluido presentaciones en centros educativos. | CAIB / ep. palma

E.P.

La campaña Que no et venguin fum, para informar de los perjuicios en la salud que provoca el uso de vapeadores entre los jóvenes, ha alcanzado a más de 300.000 usuarios de distintas redes sociales.

Se trata de una campaña de concienciación dirigida a menores sobre los peligros del vapeo, iniciada el pasado verano por la Conselleria de Salud a través del Plan de adicciones y drogodependencias de Baleares (Padib), según comunicó la Conselleria en una nota.

La campaña ha incluido durante este mes de octubre diversas actuaciones en centros educativos con el objetivo de dar un nuevo impulso a la campaña y hacer partícipes a los alumnos. La última de estas presentaciones, en las que ha estado presente el cantante mallorquín Baaldo, tuvo lugar el pasado lunes en la Sala Palmanova de Calvià ante 400 alumnos y el equipo directivo del IES Calvià, además de representantes de la Dirección General de Salud Mental y la Conselleria de Educación.

Con el objetivo de informar y concienciar a los jóvenes de entre 13 y 20 años de Balears sobre los peligros para la salud inherentes al consumo de vapeadores, cigarrillos electrónicos, tabaco y otros productos relacionados; la campaña lanzada por el Padib y la Dirección General de Salud Mental ha girado en torno a una pieza musical y un videoclip elaborado por el cantante mallorquín, acompañado de una página web con información complementaria sobre los riesgos del vapeo.