Octubre ha llegado con temperaturas mucho más altas de lo habitual. Tanto es así, que el arranque del mes has sido el más cálido desde que hay registro. Y el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología, Rubén del Campo, avisa de que este episodio de calor podría prolongarse.
El primer día de octubre, en Mallorca se han alcanzado valores de récord: desde los 32,6 grados que se registraron en Sineu hasta los 33 de Llucmajor, unas temperaturas que no se registraban en estas fechas desde 2010 y 1953 respectivamente.
Esta situación de “ambiente veraniego” continuará, al menos, durante esta semana. Si bien es cierto que las temperaturas no serán tan altas en Baleares como las del domingo, se espera que los termómetros se mantengan entre los 29 y los 30 grados.
El día más cálido
Según las previsiones de la Aemet, este lunes podría ser el más cálido de la semana, con máximas que podrían situarse en los 31 grados.
El día siguiente, el martes, los cielos continuarán poco nubosos, con brumas matinales y nubes bajas, según la Aemet, no descartándose bancos de niebla a primeras horas. Las temperaturas máxima estarán entre 26 y 30ºC. Mientras, las mínimas entre 14 o 21ºC.
El tiempo seguirá marcado por la poca nubosidad el miércoles aunque no se descarta la posibilidad de algún intervalo de nubes altas hasta la tarde.
Las temperaturas diurnas del miércoles serán similares a las del día anterior, con máximas entre 25 y 30ºC. Las mínimas sin embargo subirán ligeramente, hasta rondar los 16 y 22ºC.
El jueves y el viernes seguirán la misma tónica. Así, predominará cielo poco nuboso, con posibilidad de algunas brumas matinales. Y, en cuanto a las temperaturas, los mercurios seguirán rondando los 25 o 30 grados de máxima. Las mínimas en cambio volverán a sufrir un ligero descenso, situándose en torno a los 14 y 21ºC.
En resumen, según el portavoz de la Aemet en Baleares, Bernat Amengual, "esta semana, cada día será muy igual", meteorológicamente hablando. "También, a priori, aunque quedan muchos días, durante el fin de semana", ha añadido.