La multinacional mallorquina Sampol Ingeniería y Obras, SA continua sumando clientes a su cartera internacional y mantiene su firme compromiso de inversión en proyectos energéticos que aportan valor añadido.
Esta semana, Carmen Sampol, CEO Grupo Sampol, ha inaugurado en Cataño (Puerto Rico) junto con el Gobernador Pedro Pierluisi, además de Francisco Millán Rajoy, consejero jefe Oficina Económica y Comercial en Puerto Rico, y Josep Maria Bosch Bessa, cónsul general de España en San Juan de Puerto Rico, entre otras personalidades, la nueva instalación energética de Sampol en la destilería de ron Bacardí.
Esta empresa ha confiado en Sampol para reducir su huella de carbono y mejorar la resiliencia y la calidad del suministro energético de su mayor destilería, la de Puerto Rico. La empresa mallorquina suministrará energía a la destilería durante los próximos 15 años, y con una inversión de 20.000 millones de dólares, la compañía afianza su presencia en Puerto Rico.
El diseño utiliza el biogás que produce la destilería en la gestión de sus residuos para producir electricidad y vapor consiguiendo una reducción de su huella de carbono del 50%, una importante mejora de la calidad del suministro y a la vez importantes ahorros económicos.
Sampol prosigue así con su línea de trabajo de los últimos años apostando por invertir en clientes premium y por su permanencia y crecimiento en América.