Baleares tendrá centros 24 horas contra la violencia sexual

El Parlament condena la utilización de la sumisión química como método para anular a las víctimas

G.P.

El Govern deberá impulsar «lo más rápido posible» los centros de crisis 24 horas para víctimas de violencia sexual en Balears. Todos los grupos políticos aprobaron ayer esta iniciativa que también supone la condena de cualquier tipo de agresión sexual y de la utilización la sumisión química como método de anular la voluntad de las víctimas. En la resolución los partidos reclaman al Govern que mantenga y mejore los protocolos y aumente la dotación presupuestaria para prevenir y erradicar cualquier clase de agresión sexual.

Asimismo, el Ejecutivo autonómico trabajará con la Patronal del Ocio y Hotelera para tomar medidas enfocadas a prevenir la sumisión química y los casos de agresiones sexuales a sus establecimientos.

También deberá realizar, junto con el Consell de Mallorca, campañas de concienciación y guías de actuación dirigidas a turistas en diferentes lenguas, para saber cómo actuar en caso de producirse alguna de estas situaciones y de las consecuencias penales para los agresores.

En esta misma línea, el Govern deberá establecer y dar a conocer, de la mano de las diferentes instituciones competentes, protocolos específicos en los espacios de seguridad para las mujeres de las fiestas patronales y a formar a la Policía Local en este ámbito.

Tracking Pixel Contents