Denuncian que el Govern amplía plazas designadas «a dedo» en las consellerias

El sindicato STEI critica que el ejecutivo del PP está tejiendo una estructura administrativa con «más jefes que indios»

La consellera Antònia Estarellas.

La consellera Antònia Estarellas. / ISAAC BUJ

Agencias

STEI Intersindical lamenta que el Govern haya ampliado la estructura de funcionarios «a dedo» en las consellerias de Economía, Hacienda e Innovación y en la de Presidencia y Administraciones Públicas, según explican que se aprobó este miércoles en la Mesa Sectorial de Servicios Generales.

El sindicato señala que la Mesa Sectorial ha propuesto esta misma estructura también para la conselleria de Educación y Universidades. En la reunión, los sindicatos pidieron la retirada de esta modificación en las tres consellerias pero, sin embargo, solo ha sido retirada la propuesta para Educación, y ha sido aprobada en las otras dos, sin ningún voto a favor de la parte social.

Según detallan, hasta ahora por debajo del director general podía haber como máximo un escalón de mando ocupado por un funcionario de libre designación, es decir, «designado a dedo». No obstante, a partir de ahora, por debajo este funcionario «a dedo» podrá haber otro también designado del mismo modo.

Sobre esto, el sindicato critica que el Govern del PP está tejiendo una estructura administrativa con «más jefes que indios». Asimismo, con la modificación aprobada este miércoles por la administración, «esta estructura desdoblada de personal de confianza empezará a ser una realidad en la conselleria de Hacienda y en la de Presidencia».

Por otra parte, en la Mesa Sectorial también se ha aprobado crear «otros muchos lugares de libre designación, como un coordinador docente para la Escuela de Hotelería, restringido a cuerpos docentes, y multitud de nuevos lugares dotados con centenares de miles de euros a la Abogacía de la CAIB».

Tracking Pixel Contents