La Policía ha detenido en Palma a un joven turista de 18 años de edad, de origen alemán, por agredir al personal sanitario de una ambulancia que acudió a una urgencia para atenderle. También está acusado de un delito de malos tratos.

Los hechos ocurrieron el pasado martes de madrugada. La ambulancia acudió a una urgencia por una agresión cometida en la Platja de Palma. A la llegada al lugar de los hechos los sanitarios atendieron a la víctima, que estaba vigilada por una patrulla de la Policía Nacional, que también había sido requerida.

Los agentes recabaron información y averiguaron que un grupo de cuatro jóvenes habían agredido al turismo. Con toda la información y tras comprobar que el joven herido había sido introducido en la ambulancia, en estado inconsciente, la Policía empezó a realizar una batida por la zona para localizar a los agresores.

Sin embargo, los policías poco después tuvieron que regresar porque el herido estaba agrediendo al personal sanitario de la ambulancia. El joven fue al instante detenido porque agredió a los dos sanitarios que habían acudido a asistirle.

Al lugar tuvo que acudir otra ambulancia a fin de poder seguir con la atención de la víctima y los compañeros de la playa.

La Policía de la Comisaría de la Playa de Palma se hizo cargo de la investigación y así se averiguó que el joven alemán, previamente, había agredido a su pareja y como consecuencia de ello los cuatro individuos le golpearon.

Por esta razón el turista también fue detenido como presunto autor de un delito de malos tratos contra su pareja, al golpear a la mujer en la calle, siendo socorrida por otro turista que presenció la agresión.