La consellera de Vivienda, Territorio y Movilidad, Marta Vidal ha publicado la declaración de su patrimonio con dos bienes inmuebles por un valor de más de 300.000 euros. Lo ha hecho después de que venciera el plazo que marca la Oficina Anticorrupción y ante el riesgo de amenaza de una multa que podría haber alcanzado los 10.000 euros. Según aparece reflejado en el portal de transparencia de la Oficina Anticorrupción de Balears, Vidal posee el 100% de un inmueble por un valor de 280.000 euros al que hay que sumarle otro bien inmueble de 117.627 euros. En este último la consellera es titular en un 50%.

Por otro lado, en lo que respecta a los depósitos en cuenta corriente, Vidal dispone de un saldo bancario de 90.824,71 euros, al que hay que añadirle otra cuenta en la que es titular al 50% en la que dispone de 333, 33 euros. Asimismo, la declaración apunta hacia dos seguros de vida por un valor de 92.290 euros. En cuanto a vehículos, dispone de un Smart Coupé Cabrio y un Renault Captur cuyo valores de mercado son de 18.000 y 5.000 euros respectivamente. También declara una embarcación compass con un valor de 5.000 euros.

Sin participación en empresas

Por lo que respecta a las participaciones en sociedades o empresas, en la declaración no aperece reflejada ningún vínculo con ninguna compañía. No obstante, desde la conselleria aseguran que durante estos últimos meses ha estado tramitando dejar su participación en dos sociedades mercantiles, de ahí la explicación de la demora en la presentación de la declaración.

En este sentido, contar con un cargo en una empresa es incompatible con ejercer como consellera según marca la propia Oficina Anticorrupción. De esta forma, todos los miembros del Govern ya han hecho públicas las declaraciones de patrimonio, ya que Vidal era la única que faltaba en el Ejecutivo.