Estas son las empresas de Baleares que tienen como socios a consellers del Govern de Marga Prohens
Seis consellers del Ejecutivo del PP tienen participaciones en empresas que operan en Balears, sociedades que se dedican al software, el negocio inmobiliario y hostelero, el alquiler de inmuebles, la venta de combustible, los servicios médicos, los proyectos de medio ambiente e ingeniería y la organización de actos culturales y deportivos
La consellera de Salud, Manuela García, se ha desligado de Emicapitol, añadiendo una nueva anotación a su declaración de bienes y actividades

Estos son todos los consellers del Govern de Marga Prohens / B. Ramon

Hasta seis consellers del Govern de Baleares tienen participaciones en sociedades, según los datos que ellos mismos han aportado a su declaración de bienes y actividades en el portal de transparencia del Ejecutivo. Las empresas se llaman Ibimasco, Rella i Solc, Eima Illes Balears, Fábrica de Valientes, Emicapitol, Cas Capita, Son Mut y Ses Jardines. Todas estas sociedades están domiciliadas en Baleares y sus objetos sociales van desde la comercialización y confección de programas informáticos, el negocio inmobiliario y hostelero, el alquiler de inmuebles, las actividades culturales y deportivas, los proyectosde ingeniería y medio ambiente, los servicios médicos, en especial de anestesiología, y la venta de combustible.
El vicepresidente económico Toni Costa posee un 25% de Ibimasco, una sociedad limitada con sede en Sant Antoni, en Ibiza, cuyo objeto social es la comercialización y confección de todo tipo de programas informáticos, así como la intermediación en el comercio de productos alimenticios y el negocio inmobiliario y hostelero.
Por su parte, José Manuel Lafuente, conseller del Mar, posee un 67,3% de Rella i Solc, una sociedad limitada con sede en Maó que tiene por objeto social el alquiler de inmuebles. Joan Simonet ,conseller de Agricultura, es titular del 30% de la sociedad Eima Illes Balears, con 23 años de antigüedad y sede en Binissalem, dedicada a proyectos de ingeniería y asesoría que supongan una mejora del medio ambiente.
Alejandro Sáenz de San Pedro, conseller de Empresa, Empleo y Energía tiene participaciones en cuatro sociedades limitadas denominadas Fabrica de Valientes, del 45%, del 5%, del 45% y del 5%, respectivamente, con domicilio en la calle Cataluña de Palma y objeto social el estudio, la planificación y la promoción de actividades culturales y deportivas. Manuela García, consellera de Salud, posee una participación del 12,50% en una sociedad limitada denominada Emicapitol, con sede en la calle Son Serra Parera de Palma y objeto social la ordenación y organización de los medios materiales y humanos para la prestación de servicios de medicina, y en particular de anestesiología. Manuela García ha añadido a su declaración de bienes y actividades que se acaba de desvincular de la sociedad.
Finalmente, Jaume Bauçà, conseller de Turismo, posee una participación del 33,3% en la sociedad litada Cas Capita, con sede en Montuïri y objeto social el comercio al por menor de combustible para la automoción en establecimientos especializados. Así como una partición del 50% en la comunidad de bienes Son Mut, en Montuïri, de comercio al por mayor, no especializado, de productos alimenticios, bebidas y tabaco. También posee el 33% en otra comunidad de bienes denominada Ses Jardines, una estación de servicio en Montuïri.
La consellera de Vivienda, Marta Vidal, es la única que todavía no ha cumplido con el trámite de transparencia del Govern presentando su declaración de bienes y actividades, por lo que se arriesga a una posible sanción que podría llegar hasta los 10.000 euros.
- Una influencer se mofa al pedirle que no comparta playas en Mallorca: 'Claro, porque las Baleares son solo vuestras
- La falta de trabajadores en Baleares amenaza con generalizarse y cronificarse a las puertas de una nueva temporada
- Un bar de Palma exhibe la bandera franquista durante el Clásico en Palma
- Natalia Bueno, expresidenta de los APIS: «No puedo más, Mallorca es muy cara y me voy a Galicia»
- Las fuertes lluvias en Mallorca dejan inundaciones y granizo en sa Pobla
- Tres mallorquinas cuentan su renuncia a la maternidad, un tabú lleno de presiones y silencios
- Aviso naranja por lluvia intensa en Mallorca
- Casi la mitad de los pisos de 'Lloguer Segur' se están alquilando sin superar los 850 euros al mes