Conoce la mejor formación para acceder al mundo laboral en el sector turístico y hotelero en Mallorca

Encuentra tu futuro profesional en la hostelería y el turismo formándote en la Escola d’Hoteleria de les Illes Balears

Escola d’Hoteleria de les Illes Balears ofrece la mejor formación para acceder al mundo laboral del sector hotelero y turístico.

Escola d’Hoteleria de les Illes Balears ofrece la mejor formación para acceder al mundo laboral del sector hotelero y turístico. / Escola d’Hoteleria de les Illes Balears

 La formación de calidad es la puerta que abre el acceso al futuro profesional, por eso es importante tomar la decisión acertada. Baleares es una comunidad líder en el sector turístico, hotelero y de restauración y por ello cuenta con una escuela puntera para formar a los profesionales que eligen decantarse por estos estudios.

Formación de calidad para incorporarse al mercado laboral

La oferta de la Escola d’Hoteleria de les Illes Balears suma un amplio abanico de propuestas formativas, adaptadas a las necesidades del sector y pensadas para brindar la mejor preparación a los futuros profesionales de la hostelería.

Los estudios que pueden seguirse en este centro se dividen en tres grandes áreas, la de alojamiento, de alimentos y bebidas, y la de dirección hotelera. Cada una de ellas se concreta en propuestas formativas que permiten ocupar diferentes puestos en hoteles o restaurantes.

La oferta de la Escola d’Hoteleria de les Illes Balears suma un amplio abanico de propuestas formativas

La oferta de la Escola d’Hoteleria de les Illes Balears suma un amplio abanico de propuestas formativas / Escola d’Hoteleria de les Illes Balears

La formación práctica tiene destacada importancia en sus planes de estudios y se desarrolla tanto en las prácticas internas, que se realizan en las propias instalaciones de la Escola d’Hoteleria de les Illes Balears como en empresas del sector.

Los estudios que pueden cursarse en la Escola d’Hoteleria de les Illes Balears y sus salidas profesionales

Los estudios que se imparten en la Escola d’Hoteleria de les Illes Balears ofrecen diversas salidas profesionales. El perfil de los alumnos y la vía de acceso varía en función del tipo de la formación que elijan.

Los estudios ofrecen diversas salidas profesionales

Los estudios ofrecen diversas salidas profesionales / Escola d'Hoteleria de les Illes Balears

Área de alojamiento.

Ciclo formativo de Grado Superior de Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos (2 cursos académicos).

El objetivo de este Título es proporcionar una formación integral y altamente especializada en el área del alojamiento turístico, con salidas laborales como: jefe de recepción, jefe de reservas, gobernanta, organizador de eventos, coordinador de calidad, guest service,…

Área de alimentos y bebidas

  • Especialista en Servicios de Cocina y Restauración

Estudios de dos años de duración que prepara a los alumnos para adentrarse en las cocinas de hoteles y restaurantes. Las salidas profesionales son la dirección de restaurantes y bares, chef ejecutivo, jefe de cocina, maître, barman o cocinero.

Escola d’Hoteleria de les Illes Balears: formación en hostelería, gastronomía y restauración

  • Especialista en Alta Cocina.

Esta formación se dirige a estudiantes o profesionales dedicados al mundo de la cocina con interés en perfeccionar o mejorar sus conocimientos, sobre todo en decoración y gestión de bufets y cartas de restaurante. Con una duración de seis meses, las salidas profesionales de esta especialización son, además de jefe de cocina y chef ejecutivo, Coordinador/a de Cocina, Consultor/a en industria alimentaria, Consultor/a de innovación y creación culinaria y Coordinador/a de F&B en congresos y convenciones

  • Dirección y Gestión de Restaurantes y Bares.

Este curso de un semestre (noviembre – abril) de duración que incide en la gestión integral de establecimientos de servicios de bebidas y comidas, desde el control de costes y compras pasando por la gestión de recursos humanos, la comercialización y la gestión operacional. Las personas que lo realicen pueden optar a puestos de dirección de restaurantes y bares, responsable de comedores colectivos, maître y jefe de bar o cafetería.

Las propuestas formativas están adaptadas a las necesidades del sector

Las propuestas formativas están adaptadas a las necesidades del sector / Escola d'Hoteleria de les Illes Balears

Área de dirección con el Grado en Dirección Hotelera: Estudios universitarios de 4 años de duración con prácticas externas, nacionales e internacionales con un alto nivel de formación en lengua inglesa y alemana. El alumno cuenta con un plan de acción tutorial durante toda su carrera.

Además, la Escola d’Hoteleria de les Illes Balears ofrece cursos de formación continua y a la carta para satisfacer la demanda de un sector en constante movimiento. Destacan los cursos de Sumillería: Sumillería I y Sumillería II (dos años), curso de vinificación, curso de viticultura y el curso pizzaiolo profesional.

También se ofrecen formaciones específicas para profesionales que quieran mejorar y cursos para personas desocupadas en los ámbitos de la cocina, la restauración, el alojamiento y los idiomas.

La formación práctica tiene destacada importancia en sus planes de estudios

La formación práctica tiene destacada importancia en sus planes de estudios / Escola d'Hoteleria de les Illes Balears

Unas instalaciones punteras para una formación de primer nivel

La Escola d’Hoteleria de les Illes Balears cuenta con instalaciones perfectamente equipadas tanto para la docencia como para la puesta en práctica de los aprendizajes. Los diferentes espacios permiten realizar simulaciones de atención al cliente check-in y check-out (aula taller mostrador) o prácticas de acomodación del cliente en el aula taller habitación.

Destaca la cocina industrial equipada con cuartos fríos y zona de alta producción de cocina caliente y obrador de pastelería. En el aula Restaurante Miramar, los platos son elaborados y servidos por los propios alumnos, el bar-cafetería y el aula de catas.

Otros espacios son el laboratorio de microbiología alimentaria; la biblioteca con recursos especializados en turismo y hostelería, el auditorio o el aula magna polivalente, entre otros.