La Iglesia de Santa Eulàlia ha acogido esta tarde el funeral por María José Massot Ramis d’Ayreflor, historiadora e investigadora fallecida el pasado sábado a los 71 años de edad. Han acudido a dar su último adiós a esta conocida figura de la cultura palmesana familiares, amigos y una representación del ámbito de la política encabezada por la presidenta del Govern, Marga Prohens, y el alcalde de Palma, Jaime Martínez.
También han asistido al funeral Javier de Juan y Sofía Alonso, que la pasada legislatura presidieron el IMAS, institución en la que trabaja una de las cuatro hijas de Massot. Otros rostros conocidos de la política han sido Javier Nebot, regidor de Cultura del Ayuntamiento de Palma, y Sebastià Sagreras, portavoz del PP en el Parlament.
Investigadora de la historia del mueble en Balears, la familia Dresbrull o el archivo de Can Conrado, también trabajó en la administración como coordinadora general de Cultura durante el mandato de Mateo Isern en el Ayuntamiento de Palma. Massot también era miembro de ARCA. El mismo sábado la portavoz de esta entidad, Àngels Fermoselle, destacó en un artículo la suerte de haber contado con "una mujer referente y culta porque era garantía de no equivocarnos".
A Santa Eulàlia también han acudido representantes del mundo de la cultura como el escritor y articulista de este diario, José Carlos Llop; Tina Codina, exdirectora general de Cultura del Ayuntamiento de Palma; o el promotor musical Sebastià Rosselló.
Massot, que sufría de alzhéimer, desapareció la tarde del jueves en sa Ràpita y fue hallada sin vida este sábado en un descampado cerca de su casa. Estaba casada con Francisco Estabén.