Mallorca sigue en alerta por las fuertes lluvias

Mal tiempo este martes por la mañana en la Serra de Tramuntana, la costa sur y el nordeste de la isla

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes intervalos nubosos en Menorca y norte de Mallorca, con chubascos ocasionales.

En el nordeste habrá ligeras lluvias durante la mañana y finalizarán a las 9.00. La situación corresponde a una línea de intensa precipitación que se situaría entre Mallorca y Menorca, pudiendo afectar a tierra o en el mar.

Habrá vientos en intervalos de 40 a 50 kilómetros por hora y olas de dos a tres metros. Estas ráfagas de viento sucederán en el nordeste de la isla, en la Serra de Tramuntana y en el sur de Mallorca.

Por la tarde el viento será mucho más flojo en la isla, con brisas costeras.

Las temperaturas mínimas registrarán un aumento moderado en el archipiélago.

El temporal en Mallorca, provocado por la irrupción de una masa de aire frío de origen Atlántico que se desplaza de noroeste a sudeste, perdió ayer lunes intensidad. Aun así, la Aemet mantuvo el aviso amarillo en toda la isla por temporal marítimo, alertando que afectaba a todo el litoral menos al de Llevant. En la isla se pudieron producir rachas de hasta 90 kilómetros por hora.

En la isla el Faro de Capdepera y la Colònia de Sant Pere fueron las dos zonas donde se acumuló más precipitación, hasta las 08.00 horas de este lunes, con 23 litros por metro cuadrado respectivamente.

También llovió en zonas como sa Pobla, con 21 litros por metro cuadrado acumulados; Artà con 20; Son Torrella, en Escorca, con 18; Puerto de Sóller, Lluc, Muro y Son Servera, con 17 respectivamente; Pollença, Serra de Alfàbia y Puerto de Pollença con 15 también respectivamente; Binissalem, con 14, y Santa Maria, con 12 entre otras.

Tracking Pixel Contents