Rescate de cuatro personas en Cabrera y dos en el Puig de Massanella

Rescate de dos excursionistas belgas desorientados y cansados en el Puig de Massanella.

Rescate de dos excursionistas belgas desorientados y cansados en el Puig de Massanella. / GUARDIA CIVIL

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

La Guardia Civil tuvo que rescatar a cuatro personas, entre ellos dos menores, en Cabrera y a una pareja de excursionistas el domingo en el Puig de Massanella cuando más arreciaba el temporal. En situaciones muy distintas, los afectados se encontraban en apuros en mitad de la tormenta.

Así, guardias civiles destacados en Cabrera comprobaban con prismáticos, desde tierra, el buen estado de las embarcaciones. De repente los agentes observaron que la pequeña lancha neumática auxiliar dingy, con cuatro personas a bordo era empujada con fuerza con las rocas.

En vista del riesgo que afrontaban, los agentes llegaron hasta ellos y los remolcaron hasta la costa. Una vez en tierra, todos ellos fueron atendidos por los servicios sanitarios.

Cuando ya se habían recuperado de las penurias pasadas, los agentes los trasladaron en una embarcación del Cuerpo hasta el velero que tenían fondeado en la bahía. Subieron a bordo sanos y salvos.

También el domingo, efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil auxiliaron a una pareja belga en apuros en el Puig de Massanella. Ambos estaban perdidos y con hipotermia. La fuerte tormenta les había desorientado y eran incapaces de continuar. Los agentes del instituto armado les localizaron y les acompañaron hasta el refugio de Can Amer.

Tracking Pixel Contents