La escuela universitaria de ADEMA volvió a la isla de Wasini en Kenia, con un equipo de sanitarios voluntarios, para su cuarto programas de atención asistencial y de promoción de la salud Island to Island- D’illa a illa, el cual ha dado ya cobertura médica a más de 1.500 residentes.
El equipo, formado por odontólogos, higienistas y protésicos dentales y auxiliares de enfermería, se interesó especialmente en la salud bucal, centrándose en trabajos de prevención y tratamientos asistenciales. Los profesionales entregaron a cada paciente un pack dental junto con consejos de salud oral y nutrición.
Asimismo, la fundación llevó a cabo talleres de educación sanitaria y promoción de la salud en el colegio de Wasini para 250 niños. En una nota de prensa enviada ayer, el presidente del Patronato de la Escuela Universitaria ADEMA, Diego González, explicó que los escolares han sido los más beneficiados de esta iniciativa, ya que en la isla carecen de infraestructuras y tienen enormes dificultades logísticas.
El presidente de la fundación recordó que el acceso a la atención sanitaria bucodental supone una «hazaña en esta isla», puesto que no cuentan con la energía necesaria para poner en funcionamiento cualquier tipo de laboratorio especializado.
El equipo ADEMA aprovechó para desarrollar una formación del profesorado sobre primeros auxilios, reanimación cardio pulmonar y maniobras para socorrer atragantamientos. Diego González puso en valor estos proyectos y el compromiso de los docentes y el alumnado, explicando que los residentes se implican muchísimo en estas formaciones con la vocación de poder ayudar a todos sus compañeros sin tener que depender de ayuda externa.