La FAPA, preocupada ante los cambios contra la escuela integradora en Baleares con el acuerdo PP-Vox

Sindicatos y el Movimiento Feminista, alarmados ante las consecuencias del pacto

Plis celebra que suponga "el fin de la inmersión lingüística"

Un grupo de alumnos durante una clase.

Un grupo de alumnos durante una clase. / EP

Redacción

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres (FAPA) de Mallorca mostró este jueves su «preocupación» por el acuerdo entre el PP y Vox, al considerar que contiene propuestas que «pueden provocar cambios que vayan en detrimento de una escuela equitativa, integradora y de calidad», un modelo «hacia el que se ha caminado en los últimos años». Espera reunirse con el conseller de Educación, Antonio Vera, para que les explique el alcance de las medidas del nuevo Govern.

Por su parte, Unió Obrera Balear (UOB) Ensenyament considera que «la libre elección de lengua» que propugna la nueva presidenta, Marga Prohens, es «un simple pretexto para matar el catalán».

El sindicato Alternativa asegura que «luchará contra cualquier tipo de segregación lingüística» en las aulas, puesto que, a su juicio, el catalán es «un elemento cohesionador de la sociedad, que equilibra la balanza del conocimiento de las lenguas oficiales».

La asociación «Plis. Educación, por favor», contraria a lo que considera una imposición del catalán en la enseñanza, celebra que el pacto de gobernabilidad entre el PP y Vox suponga «el fin de la inmersión lingüística».

Desde el Movimient Feminista de Mallorca rechazan el pacto PP y Vox , en el que «no se menciona ni una sola vez el concepto de violencia de género, que han diluido bajo el epígrafe de violencia intrafamiliar».

Tracking Pixel Contents