El sindicato CCOO calificó ayer de «éxito» el seguimiento de las paradas parciales diarias de 30 minutos en el ciclo de Educación Infantil en centros privados y de gestión indirecta a nivel estatal, que se están llevando a cabo desde el 26 hasta el 30 de junio.

El sindicato valoró de manera «positiva» el seguimiento, con una estimación de entre el 70% y el 80%, pese a «los servicios mínimos abusivos que algunas comunidades autónomas han exigido al sector como Madrid o Valencia».

A nivel autonómico, recalcaron que las paradas han sido un «éxito» en Mallorca, donde el convenio actual afecta a «unas 1.000 trabajadoras».

Los delegados sindicales de CCOO, Pepa Ramis y Edu Rodríguez, recalcaron que el peso que tienen las educadoras y maestras en esta etapa educativa de los niños no se corresponde con el posicionamiento de las patronales, que reconocen el trabajo de las profesionales pero «no apuestan por una retribución digna» para ellas.

Desde CCOO se señaló que se necesitan nuevas tablas salariales «de manera inmediata», que incorporen las últimas subidas del indice de precios al consumo (IPC) y del nivel de vida «antes de septiembre».

Por último, se advirtió de que, si no hay avances «significativos» en la próxima mesa negociadora, «el conflicto continuará con nuevas movilizaciones a inicio del próximo curso escolar».