El vicepresidente Juan Pedro Yllanes dimite este viernes para jubilarse

La presidenta en funciones e interina, la podemita Mae de la Concha, firmará el cese de su compañero después de que el Consejo General del Poder Judicial enviara la notificación al juez

El Govern se queda vacío para el traspaso de carteras y el nuevo gabinete del PP se encontrará sin Francina Armengol, Miquel Mir, Martí March, Rosario Sánchez, Josep Marí 'Agustinet' y ahora Yllanes

El vicepresidente del Govern y juez en excdencia, Juan Pedro Yllanes, dimitirá este viernes de su puesto para jubilarse a partir del día 1 de julio. Yllanes ya había comunicado su decisión, que al ser juez en excedencia debe estar avalado por el Consejo General del Poder Judicial. Su compañera de Podemos y presidenta del Govern interina, Mae de la Concha firmará el cese de Yllanes. El vicepresidente se une así a una larga lista de miebros del Govern saliente del Pacto de Izquierdas, hasta seis de los doce altos cargos, que no estarán cuando sus sucesores del PP acudan a las conselleries y el Consolat a realizar el traspaso.

Según explicaron ayer desde el Govern, Yllanes ya advirtió de su jubilación en el Govern antes de las elecciones y anunció que, pasará lo que pasara, no seguiría en el Ejecutivo. Además en su condición de Juez en excedencia, el día de su jubilización tiene que estar avalado por el Consejo General del Poder Judicial. Este organismo ya ha emitido esta autorización a Yllanes. Por este motivo explicaron ayer en el Govern que Yllanes no esperará a la llegada de los nuevos consellers, ya será pensionista.

Por este motivo, cuando los consellers del PP lleguen a sus departamentos se los encontrarán vacíos. Més de medio Govern saliente ya no estárá. Empezando por la expresidenta Francina Armengol que ya se marchó para ser candidata socialista al Congreso. El conseller de Movilidad y Vivienda, el ibicenco Josep Marí 'Agustinet', ya dejó el Govern para ser el candidato socialista en Ibiza. Por su parte, el conseller de Medio Ambiente Miquel Mir tampoco ya está en su despacho de baja por paternidad. A todo ello debemos sumar que el conseller de Educación, Martí March, ya está ejerciendo de alcalde de Pollença; la consellera de Hacienda, Rosario Sánchez, también ya está ejerciendo de edil del ayuntamiento de Palma y ahora Juan Pedro Yllanes directo a la jubilación. Asimismo, Mercedes Garrido, consellera de Presidencia, ha sido elegida vicepresidenta del Parlament, pese a compaginar en su departamento.

Iago Negueruela, titular de Modelo Económico en funciones, está asumiendo cada vez más comptencias, como es el caso de las de Movilidad. Las de Yllanes debían recaer en Garrido, pero al estar de vicepresidenta del Parlament recaerán en Rosario Sánchez, que las deberá compaginar con su cargo en Cort.

Tracking Pixel Contents