El filólogo Antoni Vera conseller de Educación y Antoni Costa vicepresidente económico del Govern de Baleares

Ambos nombres están prácticamente confirmados como dos de los cargos principales en el organigrama que está ultimando Marga Prohens - Sobre la mesa de la líder popular también figuran los de la exalcaldesa de Palma, Catalina Cirer, como consellera de Servicios Sociales y el exalcalde de Alaró y gerente de Asaja, Joan Simonet, como conseller de Agricultura y Medio Ambiente

Antoni Vera

Antoni Vera / Guillem Bosch

Miguel Vicens

Miguel Vicens

Marga Prohens está cerrando en estos momentos su organigrama de Govern en solitario. Están prácticamente confirmados dos nombres que serán claves en el gabinete popular. Se trata de Antoni Costa como vicepresidente económico y de Antoni Vera, licenciado en Filología Catalana por la UIB, como conseller de Educación.

Vera, que también es diputado en el Parlament, será la persona encargada de introducir todos los cambios educativos surgidos del acuerdo con Vox, como es el caso de la libre elección de lengua en la enseñanza.

Era un secreto a voces que Antoni Costa sería el conseller de Hacienda, pero lo que no había trascendido tanto es que Marga Prohens tenía reservado para él la vicepresidencia económica del Ejecutivo autonómico y casi con total seguridad portavoz del Govern. Costa, profesor de Economía de la UIB ha sido el portavoz popular durante la última legislatura.

Toni Costa y Marga Prohens, esta mañana en la sede del PP.

Toni Costa y Marga Prohens / PP

Lo que no estaba tan claro es quien sería el titular de una cartera tan importante como la de Educación. Antoni Vera es el elegido por Marga Prohens. Licenciado en Filología Catalana, profesor y durante la legislatura 2011 - 2015 fue director del Institut d'Estudis Beleárics. Se trata de una persona muy sensible con los temás lingüísticos que deberá lidiar con las exigecias de Vox sobre el catalán en la educación.

Sobre la mesa de Prohens figuran otros dos nombres que también podrían formar parte del nuevo Govern. Es el caso de la exalcaldesa de Palma, Catalina Cirer, como consellera de Servicios Sociales. Cirer ya ha gestionado los Servicios Sociales, fue entre 2011 y 2015 como presidenta del Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS) del Consell de Mallorca.

También se baraja a Joan Simonet como conseller de Agricultura y Medio Ambiente. Simonet fue alcalde de Alaró, gerente de la empresa pública Semilla y en la actualidad es el gerente de la organización agraria Asaja-Balears.

Tracking Pixel Contents