El sindicato Siau lamenta que el Govern abra otro un expediente a una sindicalista por "faltar dos días del curso escolar"

Rafaela Sánchez, directora general de Personal Docente del Govern en funciones.

Rafaela Sánchez, directora general de Personal Docente del Govern en funciones. / DM

EP

El Sindicato Independiente, Autónomo y Unitario (SIAU) ha lamentado que "el PSIB haya iniciado otro expediente disciplinario por falta grave a una sindicalista de SIAU por haber faltado dos días durante todo el curso escolar a causa de las tareas de representación sindical".

Según ha informado este martes el sindicato en un comunicado, se ha iniciado el expediente a propuesta de la directora general de Personal Docente del Govern en funciones, Rafaela Sánchez.

El sindicato ha explicado que la representante sindical en cuestión, se incorporó "inmediatamente" al centro educativo cuando se le denegó poder asistir a reuniones o a centros educativos. Así, según SIAU, la administración ha argumentado que "no es posible tener liberados sindicales ni usar, con libertad, el crédito horario durante el primer año, casi entero, del mandato electoral".

Además, han hecho referencia a que hay un procedimiento judicial en marcha que no ha finalizado porque "no hay firmeza", y han indicado que seguirán insistiendo en que lo que ha hecho la Conselleria de Educación en manos del PSIB que, es "dejar con cero libertades a SIAU y mantener a otras fuerzas sindicales más del triple de libertades de las que les correspondían por nuevo mandato electoral".

También han criticado que PSIB "se ha pasado por el forro" el criterio de la duración de todo el curso escolar, mientras en el caso de SIAU "se ha aplicado punto por punto". Por este motivo, han censurado que "se ha actuado de manera totalmente arbitraria y desproporcionada".

"Es extremadamente grave que altos cargos que ahora mismo se encuentran en funciones se dediquen, justo los últimos días antes de abandonar sus poltronas, a perseguir sindicalistas de SIAU mediante una cruzada consistente con la apertura de expedientes disciplinarios", han añadido.

En esta línea, el sindicato ha indicado que "es un atentado contra los principios democráticos de la sociedad, y un hecho insólito que no se había producido nunca, fuera el que fuera el color político del Govern".

Por último, ha asegurado que no se callarán y que continuarán "luchando, denunciando y ayudando a los docentes que en estas últimas legislaturas han visto chafados sus derechos".

Tracking Pixel Contents