Armengol, al entrar al Comité Federal del PSOE: "Decidí liderar la lista al Congreso para defender Baleares"

Armengol  junto a la delegación del PSIB durante el comité celebrado esta mañana

Armengol junto a la delegación del PSIB durante el comité celebrado esta mañana

EP

El Comité Federal del PSOE, celebrado ayer en Ferraz, aprobó las listas de Balears al Congreso y al Senado por Mallorca, que encabezarán la secretaria general del PSIB-PSOE y presidenta del Govern balear en funciones, Francina Armengol, y el hasta ahora diputado estatal Pere Joan Pons.

En la lista socialista al Congreso por Baleares, que encabeza Francina Armengol, aparecen Josep Mercadal (Menorca), como número dos; Milena Herrera (Eivissa), como tres; Miquel Cabot (Mallorca), como número cuatro, y Raquel Guasch (Formentera), como quinta. Les siguen Francisco Muñoz, Maria Pilar Carrasco y Andreu Alcover. En la lista al Senado por Mallorca, que encabeza el hasta ahora diputado estatal Pere Joan Pons, aparece además la mallorquina Teresa Suárez.

Tras el Comité Federal del PSOE, Francina Armengol reiteró su compromiso de «luchar intensamente para evitar un gobierno del PP y Vox en España. Salimos a ganar para evitar gobiernos de PP y Vox que ya en Baleares estamos viendo en ayuntamientos donde la lista más votada ha sido el PSIB-PSOE», añadió

Por otro lado, Armengol resaltó que «los socialistas somos la esperanza para la gente que no quiere volver atrás, que quiere seguir avanzando, y estamos preparados para afrontar las elecciones del 23 de julio con fuerza, compromiso y ganas para ser el muro de contención de las derechas. Trabajaré desde Baleares y desde Madrid porque tenemos una sociedad con más derechos que merece continuar creciendo».