A partir de las seis de esta tarde los pacientes de Urgencias de Inca y Manacor serán derivados a Son Espases y Son Llàtzer

El motivo es la modernización de los sistemas informáticos de los hospitales de Eivissa y Formentera para su integración con los comarcales de Mallorca

Entrada a Urgencias del Hospital Can Misses.

Entrada a Urgencias del Hospital Can Misses. / Vicent Marí

Diario de Mallorca

Hoy, viernes 9 de junio, se hará un paro del sistema de historia clínica electrónica SISN2+ para incorporar a los hospitales de Can Misses y Formentera junto a los hospitales que ya los comparten. Durante la implantación del nuevo programa en Ibiza y Formentera, se activará el plan de contingencia en los hospitales Joan March, Psiquiátrico, General, Manacor, Comarcal de Inca, Mateu Orfila, Can Misses y Formentera de las 20 h de hoy, viernes, hasta las 00.00 h del domingo, día 11 de junio.

Las urgencias de los hospitales no se cierran, pero sí que verán afectada su capacidad asistencial por no disponer de sistema de información clínica durante el cambio. Solo dispondrán de una copia del SISN2+ en modo de lectura.

Los hospitales empezarán a trabajar exclusivamente en papel a partir de las 20.00 h de hoy, día 9 de junio, por lo que se derivará a las ambulancias y pacientes al hospital de Son Espases para los pacientes del Hospital Comarcal de Inca y al Hospital Universitario Son Llàtzer para los pacientes del Hospital de Manacor a partir de las 18.00 horas de hoy.

El Área de Salud de Ibiza y Formentera recomienda a las personas con patologías leves que requieran asistencia sanitaria que durante el próximo fin de semana vayan a los servicios de urgencias de atención primaria en Sant Antoni de Portamany, Santa Eulària des Riu y Vila.

El SISN2+ es un proyecto que ha impulsado el Servei de Salut para todos los hospitales, que permitirá disponer de una herramienta más moderna que se mantendrá actualizada constantemente. Esta facilitará que se incorporen nuevas funciones y tecnologías de manera continua y ágil.

Uno de los beneficios más relevantes del cambio al SISN2+ es el de disponer de un sistema de historia clínica compartida con el resto de hospitales de las Illes Balears. Esto permitirá mejorar el intercambio de información entre estos, haciéndolo más ágil, eficiente y seguro.

El cambio de sistema representa un proceso técnico complejo que se hará por fases y requiere de un periodo de adaptación por parte de todos los profesionales. Por eso, es previsible que durante las próximas semanas se trabaje con un poco más de lentitud y pueda haber demoras en los tiempos de espera para pruebas diagnósticas y en las consultas con los especialistas, así como también incidencias técnicas puntuales durante las visitas.