¿Cuánto cuesta desplazarse en coche Uber en Mallorca?

La plataforma se ha estrenado hoy en la isla con 50 vehículos y precios mucho más caros que los del taxi, aunque la reserva de un vehículo es mucho más rápida, casi instantánea

Diario de Mallorca publica una muestra de los precios a algunos de los destinos más populares de la isla, del aeropuerto al Castillo de Bellver, pasando por Formentor o Valldemossa

Un vehículo de Uber llega esta mañana a la terminal de salidas del aeropuerto de Palma

Un vehículo de Uber llega esta mañana a la terminal de salidas del aeropuerto de Palma / Manu Mielniezuk

Miguel Vicens

Miguel Vicens

Con una flota de 50 vehículos recién estrenados y la agilidad casi instantánea de reserva de coches que ofrece su aplicación, frente a las tradicionales llamadas telefónicas a las emisoras de taxi, Uber ha empezado hoy a dar servicio en Mallorca con máxima expectación por la novedad y todas las miradas puestas sobre ella.

En cualquiera de las dos modalidades de vehículos que ofrece, coche convencional de cuatro plazas (Confort) o furgoneta (Van), no es un servicio económico ni tampoco comparable a las tarifas del taxi, muchísimo más ajustadas. A la espera de precios más competitivos, Uber se ha estrenado como un servicio muy caro.

Según la simulación realizada por Diario de Mallorca, los precios de un desplazamiento en un vehículo Uber oscilan entre los 36 euros del trayecto más barato a los 184,31 euros que costaría un desplazamiento al punto más alejado del municipio de Palma, siempre solo en un trayecto de ida, que se elevaría a 258 euros si se eligiera para el desplazamiento la opción de hacerlo con en furgoneta.

Así, por ejemplo reservar el trayecto Palma-Aeropuerto de Palma desde la aplicación costaría al usuario 36 euros y la recogida del cliente en el barrio de Nou Llevant, junto al Palacio de Congresos se realizaría en 30 minutos.

Palma-Aeropuerto: 36 euros

Palma-Castillo de Bellver: 36 euros

Palma-Playa de es Trenc: 118 euros

Palma-Puerto Portals: 43 euros

Palma-Cala Blava: 49,94 euros

Palma-Cartoixa de Valldemossa: 58,28 euros

Palma-Playa de Formentor: 168,49 euros

Palma-Cala Rajada: 184,31 euros

Desde el mismo punto de recogida, en la acera del Palacio de Congresos de Palma y con una espera también de 13 minutos, un desplazamiento hasta el Castillo de Bellver costaría al cliente 36 euros, según el precio que el usuario obtiene inmediatamente en la aplicación, así como la disponibilidad del conductor.

Coche de la plataforma Uber en el aeropuerto de Palma en su primer día de servicio

Coche de la plataforma Uber en el aeropuerto de Palma en su primer día de servicio / Manu Mielniezuk

Un desplazamiento en un vehículo convecional de Uber a la playa de es Trenc, en el municipio de Campos, accediendo al arenal por el desvío de la carretera de Campos a la Colònia de Sant Jordi, descartando el acceso por sa Ràpita y también por ses Covetes, saldría por 118 euros y el cliente tendría que esperar 35 minutos en el punto de recogida.

Desplazarse a Puerto Portals desde Palma con un coche de la plataforma saldría más económico, 43 euros, pero mucho más caro que en un taxi. En este caso, el cliente tendría que esperar veinte minutos en el punto de recogida, señalizado a su voluntad en la aplicación. Uber, por ahora, recoge al usuario en cualquier punto de Palma, CalviàLlucmajor y Andratx, no necesita paradas.

Ir a Cala Blava desde Palma cuesta en un Uber 49,94 euros, con 20 minutos de espera en el punto de recogida de Palma. Y a la Cartoixa de Valldemossa, 58,28 euros, con 26 minutos de espera del conductor.

Palma-Playa de Formentor es un recorrido que en un vehículo de Uber cuesta al cliente 168,49 euros, con 55 minutos de espera del vehículo. Y el recorrido más largo, Palma-Cala Rajada se eleva hasta los 184,31 euruos, con una hora y quince minutos de espera del vehículo, 258 euros si se escoge realizar el recorrido con una furgoneta.

VÍDEO | Uber operará a partir del 8 de junio en Palma, Calvià, Andratx y Llucmajor

Bernardo Arzayus