El PP ganó en la mayoría de los municipios que serían zona tensionada

Según idealista, los datos del 28M confirman el rechazo de los votantes a aplicar topes a los precios del alquiler

E.P.

El Partido Popular de Balears se impuso en las pasadas elecciones del 28 de mayo en 11 de los 14 municipios que podrían ser declarados zonas tensionadas en los que aplicar controles sobre los precios de los alquileres, a lo que los ‘populares’ ya han anunciado que se opondrán, según un estudio de idealista. La líder del PP, Marga Prohens, ya dejó claro que no aplicaría la recién aprobada ley de vivienda.

Según el mismo informe, en casi la mitad (concretamente el 49 por ciento) de los cerca de 300 municipios que cumplirían con los criterios para ser declarados como zonas de mercado residencial tensionado el partido ganador de las pasadas elecciones municipales fue el PP. El porcentaje asciende al 53% si se suman otras formaciones que se han mostrado en contra del tope a las rentas.

El portal inmobiliario afirma de este modo que los resultados autonómicos confirman el rechazo de la mayoría de los votantes a aplicar topes a los precios de los alquileres y a un control del mercado de arrendamiento, y se ven refrendados con los datos de las elecciones municipales, sobre todo, en aquellas zonas donde se cumplirían los requisitos para ser catalogadas como zonas de mercado residencial tensionado.

Con el mapa electoral de España tras el 28M, se confirma que las Comunidades Autónomas donde ganaron los ‘populares’, como Balears no van a crear estas zonas tensionadas de alquiler.

En el caso del archipiélago, cabe recordar que el PP se impuso en Alcúdia, Andratx, Eivissa, Llucmajor, Marratxí, Palma, Sant Antoni de Portmany, Sant Josep de sa Talaia, Santa Eulària des Riu, Santa Margalida y Santanyí. Por contra, en Pollença y Calvià ganó el PSOE, aunque en este último caso PP y Vox han llegado a un acuerdo para formar gobierno, y en Manacor ganó Més.