Uber llega a Mallorca: Los taxistas califican el aterrizaje de la plataforma de "ilegal" y "barbaridad especulativa"

Biel Moragues, presidente de la Asociación de Autónomos del Taxi de Mallorca, recuerda que la empresa de VTC no cuenta con la licencia necesaria del Ayuntamiento para operar

Europa Press

El sector del taxi ha criticado este miércoles de manera rotunda la llegada de Uber a Mallorca, que empezará a operar este jueves, indicando que "la competencia que no es igualitaria y leal no es competencia" y ha advertido de que si la plataforma comienza a funcionar "lo estará haciendo de manera ilegal".

Según ha asegurado el presidente de la Asociación de Autónomos del Taxi de Mallorca, Biel Moragues, este miércoles en rueda de prensa en la sede de Pimem, si la empresa de VTC empieza a operar ya "lo estará haciendo de forma ilegal", ya que no cuentan con la licencia urbana necesaria creada por el Ayuntamiento y otorgada por concurso.

Moragues ha calificado la entrada de la empresa a la isla como "una trampa" y ha avisado de que lo que pretenden es hacerse con el mercado "con unas tarifas insostenibles" para echar a los taxis y después subir a su antojo los precios. "Es una auténtica barbaridad la especulación que se está produciendo", ha advertido.