El tiempo en Mallorca: La llegada de la borrasca Oscar a la península favorece el buen tiempo en la isla

Las temperaturas, según el pronóstico de la Aemet, se acercarán en lo que queda de semana a los 30 grados y pueden producirse noches tropicales, con posibilidad muy baja de lluvia

Europa Press

La llegada de los efectos de la borrasca atlántica Óscar a las latitudes peninsulares permitirá disfrutar de un cielo despejado en Mallorca durante este miércoles y lo que queda de semana, que provocará un incremento de las temperaturas e, incluso, la posibilidad de vivir episodios de noches tropicales en algunos puntos del archipiélago.

No obstante, esta situación también provocará la presencia de algunas nubes altas durante el resto de la semana e incluso con nubes de evolución que podrían dejar alguna precipitación ocasional, débiles y acompañadas de barro a lo largo de la tarde, especialmente el sábado, según ha explicado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, Miquel Gili.

Gili ha indicado que en este caso la borrasca favorecerá la estabilidad, por lo que desaparecen las posibilidades de lluvia que se han producido en las tardes de los últimos días, y esto generará la entrada de una masa de aire cálido del sur en capas altas de la atmósfera.

De esta manera, las temperaturas irán en aumento hasta alcanzar valores que lleguen o superen los 30 grados, una tendencia que se mantendrá a nivel general en toda la comunidad. Por el contrario, las temperaturas mínimas no bajarán mucho y se mantendrán en valores que rondarán entre los 15 y los 20 grados. El viento soplará flojo de gregal --componente noreste--, con posibilidad de brisas marinas.